Ferrero

En el año 1993, continuando con su política de expansión mundial, el Grupo Ferrero desembarcó en la República Argentina. En el transcurso de ese año y el siguiente comienzó a realizarse la importación y distribución de los productos Kinder Sorpresa, Tic Tac y Ferrero Rocher, a nivel nacional.

A- A A+

En Marzo de 1994 se lanzó al mercado Kinder Sorpresa resultando un verdadero éxito, sin precedente alguno en el mercado de productos de chocolate, llegando a vender cerca de 10.000.000 de huevos durante la temporada invernal. Este éxito llegó no sólo a los niños, sino que también los adultos comenzaron a coleccionar las maravillosas sorpresas.

Ese mismo año, la empresa decidió lanzar al mercado Argentino otros dos productos de gran reconocimiento en todo el mundo: Tic Tac generó una fuerte repercusión en ventas a nivel nacional, luego de los éxitos obtenidos en diferentes test realizados en las principales ciudades del interior del país. En paralelo, Ferrero Rocher, producto que refleja a la perfección la calidad y los valores de la compañía, logró obtener una excelente performance en el año de su lanzamiento.
Debido a estos éxitos, en los años sucesivos, la empresa decidió continuar incorporando otros productos: hacia fines de 1994 Kinder Chocolate y Nutella, y a principios de 1995 Kinder Bueno.
La satisfacción de los consumidores, el empeño del personal y los excelentes resultados llevaron a que, un gran sueño que comenzaba a gestarse en la Casa Matriz, se convirtiera en realidad dos años más tarde, cuando Ferrero decidío realizar el desembarco industrial en el país.

En el mes de Septiembre de 1996 se inauguró la planta de producción, moderna, con tecnología de vanguardia, ubicada en Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz , situada aproximadamente a 80 Km. de la Ciudad de Buenos Aires, y en un predio que ocupa más de 225 Hectáreas. La misma cuenta actualmente con 380 trabajadores activos quienes colaboran en la elaboración de los productos Kinder Sorpresa, Kinder Gran Sorpresa , Kinder Palla Natale (Kinder Maxi Sorpresa) y el huevo de pascua Rocher (año 2005) abasteciendo, no sólo al mercado local, sino también exportando a todo América Latina, Asia y Oceanía.

En 2001, la Argentina experimentó una de las mayores crisis económicas y sociales de su historia. Pese a ello, Ferrero Argentina se mantuvo en el mercado firmemente con todas sus marcas, manteniendo la calidad de las mismas y sin reducir el número de empleados.

Gracias a la lealtad de sus consumidores, Ferrero Argentina, en el año 2005 decide agregar a la familia de productos Ferrero un nuevo integrante, es por ello que en el mes de Marzo se presenta en sociedad el Kinder Country.

El continuo crecimiento de Ferrero Argentina hizo posible, en el año 2009, el lanzamiento de un producto de la familia Kinder: Kinder Joy. Este producto representa para el mercado Argentino una novedosa forma de comer chocolate. Kinder Joy posee de un lado una crema rica en leche con dos crocantes bocaditos y del otro una divertida sorpresa.

Actualmente Ferrero Argentina cuenta con una importante red de distribución para sus productos y abastece a todo el territorio nacional.

 

Responsabilidad Social

SOCIEDAD
Las iniciativas de proyectos sociales (Empresa Social Ferrero), son parte de la misión ético-social del Grupo. El objetivo del proyecto es extender el compromiso de Ferrero mejorando la calidad de vida y desarrollo de las zonas menos favorecidas de algunos países de África, Asia y América Latina. 
Sustancialmente, en las áreas involucradas, se trata de:
■ Crear nuevos puestos de trabajo para elaborar productos que respondan mejor a las condiciones climáticas particulares del lugar, a las exigencias nutricionales de los habitantes y a su reducido poder adquisitivo;
■ Reinvertir una parte de lo recaudado con dichas actividades, en iniciativas locales de carácter social, orientadas sobre todo a mejorar la salud y la educación de los niños y de los jóvenes del área en cuestión.

La primera "Empresa Social Ferrero" trabaja en Camerún desde Junio de 2004. Otras empresas están en curso de implantación en algunas regiones de Sudáfrica y de la India. Las bases concretas de las Empresas Sociales ya están asentadas. El desafío de las Empresas Sociales es lograr un desarrollo duradero y la expansión más amplia posible.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Argentina
Fundación:
1994
Empleados:
400 aproximadamente
Oficina Administrativa:
Edisón 2659 Torre 2 – piso 3, CP: B1640HSA, Martinez, San Isidro, Buenos Aires. Tel. (11) 4014-4400. 0800-444-3030
Productos:
Kinder Sorpresa, Tic Tac y Ferrero Rocher
Email:
atencion.clientes@ferrero.com