Firestone - Bridgestone

Comenzó con el cambio de siglo, cuando se estableció "Firestone Tire & Ruber Co." en agosto de 1900. Fue entonces cuando un inventor y empresario de treinta y un años llamado Harvey S. Firestone, desarrolló una nueva manera de fabricar neumáticos para automóviles y comenzó la producción con doce empleados en Akron, Ohio.

A- A A+

La Corporación Bridgestone está constituida por su casa matriz ubicada en Tokio, Japón, y sus principales subsidiarias Bridgestone Americas Holding, Inc, en Nashville, EE.UU y Bridgestone Europe N.V/S.A en Bruselas, Bélgica. Además posee sus centros técnicos en Tokio (Japon), Akron (EE.UU), Roma (Italia) y San Pablo (Brasil).

En la actualidad, la corporación Bridgestone cuenta con 46 plantas de neumáticos, 9 pistas de pruebas, 101 plantas de otros productos y una red de ventas global en más de 150 países y territorios.

La corporación fabrica neumáticos (80% de la actividad total) para: Autos, utilitarios, camionetas y vehículos recreacionales. Bicicletas. Camiones y colectivos de corta, mediana y larga distancia.
Vehículos industriales. Agrícolas. Motocicletas y scooters. Aviación. Subterráneos y monorrieles.
Automovilismo deportivo, karting y motociclismo.

También desarrolla productos para otras actividades: Autopartes: Llantas, absorbedores de ruidos y otros.
Productos industriales de caucho; Cintas transportadoras, mangueras, defensas marinas, diques inflables, productos antisísmicos, techos, materiales aislantes, Etc.
Productos químicos: Gomas – espuma y productos para la construcción.
Deportivos: Bicicletas, pelotas y palos de golf, pelotas de tenis, tablas de surf, botes, etc.

Responsabilidad Social

Trabaja activamente en el desarrollo, capacitación, y salud de su personal. Está comprometida con el cuidado del Medio Ambiente.

Hoy Bridgestone Argentina está trabajando activamente en optimizar su compromiso y esfuerzo por la Responsabilidad Social Corporativa aumentando aún más su responsabilidad para con cada uno de sus distintos interlocutores a la vez que impulsando la mejora continua en el desarrollo de competencias y satisfacción laboral, en la salud y seguridad de sus empleados y en el respeto por la diversidad y la igualdad de oportunidades.
El trabajo realizado por la empresa en estos primeros 80 años, es una sólida base para que, todos los que de alguna u otra manera estamos ligados afectivamente a Bridgestone Argentina, soñemos con un futuro brillante.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Akron, Ohio.
Fundación:
1929
Empleados:
1306
Oficina Administrativa:
Av. A. Argentina 2715, (1836) Lavallol, Buenos Aires - Argentina Fax: (011) 4231-0365.
Productos:
Neumáticos, Autopartes, Llantas y otors
Tipo de empresa:
Grandes empresas
Twitter:
BridgestoneLA