Flecha bus

Empresa argentina que, desde 1959 opera en el mercado del transporte con el compromiso y la responsabilidad de brindar la mejor calidad de servicio.
Contando con una vasta experiencia, posee modernas unidades y la más avanzada tecnología.

A- A A+

Flechabus nació en 1959 de la mano de su fundador Don Hugo Derudder, quien en ese tiempo vivía en Colonia El Carmen, junto a su familia.

Las constantes inundaciones que azotaron la zona en aquel tiempo, obligaron a Derudder a abandonar su actividad principal, el cultivo de arroz, y trasladarse hacia la localidad de Villa Elisa y luego hacia Paraná a los fines de solicitar asesoramiento para poner una línea de colectivos. El destino los embarcó hacia esa localidad en un colectivo de la empresa “La Flecha”, propiedad del Sr. Bourband, que al enterarse del interés de Derudder por poner una línea de colectivo, le propone vendérsela. De regreso a Villa Elisa se cierra el pacto en 400 mil pesos.

La empresa emplea a casi 4 mil personas calificadas en forma directa desarrollando activos planes de capacitación de personal (conductores, auxiliares de abordo, personal de atención al pasajero, técnicos y personal de seguridad, higiene y mantenimiento) enfocados especialmente en seguridad vial, atención al cliente y la adaptación a las nuevas tecnologías.

Responsabilidad Social

En los últimos años la empresa ha asumido un rol activo que excede la prestación de sus servicios para traslados con ayuda humanitaria y otros fines en diferentes puntos del país. Se trata de una misión, cuyo objetivo es ser un actor protagonista en cada uno de los destinos que conforman su recorrido. 

Desde celebraciones locales y regionales (Fiesta nacionales y provinciales), a la realización de actividades comunitarias con organizaciones no gubernamentales, escuelas, centros de estudiantes, hogares de niño, comedores y otros, la empresa promueve y participa activamente en las diferentes inciativas solidarias, sociales y culturales que se desarrollan en todo el país. Son importantes los acuerdos de colaboración recíproca establecidos durante el año 2007 con organizaciones como Cilsa ONG que realiza una intensa tarea en su lucha por la integración social del discapacitado, y Fundación Hábitat y desarrollo, una organización que trabaja con la misión de cuidar paisajes naturales y biodiversidad para la gente. 

Estos vínculos tienen como fin difundir, promocionar y acompañar las tareas que cada una de estas organizaciones realiza en el país, ya sea mediante la difusión de información actualizada en sus medios de comunicación, así como también a través del traslado de equipos de trabajo, que resulta un aporte muy importante para el desarrollo de las actividades dados los costos que las mismas conllevan. 

Cilsa ONG es una organización que trabaja desde hace más de cuarenta años por la integración plena de personas provenientes de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Sus objetivos apuntan a vencer la barreras ideológicas que permitan lograr un sociedad que no discrimine, ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo. 

Fundación Hábitat y desarrollo es una organización que tiene como misión generar iniciativas para conservar diversos sitios naturales del país, formular y promover incentivos que alienten al sector privado a participar en tareas de conservación, en complemento con el estado, ante el enorme desafío de cuidar paisajes naturales y biodiversidad para la gente. 

Flechabus y el Deporte: Desde hace más de quince años, Flechabus brinda su apoyo al deporte argentino en sus diversas disciplinas, participando en las principales competencias a nivel nacional. 

Futbol, básquet, automovilismo y rugby son algunas de las disciplinas en las que Flechabus oficia como empresa transportadora y sponsor. 

Este compromiso con el deporte no solo pone el foco en los grandes acontecimientos sino tambien se manifiesta en las competencias locales y regionales todo el país. 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Argentina
Fundación:
1959
Empleados:
4000
Oficina Administrativa:
ESTACIÓN TERMINAL: Antárdida Argentina y Av. Ramos Mejía, Boleterías 141 a 146. Tel.: (11) 4000-5200
Productos:
Transporte terrestre
Email:
info@flechabus.com.ar