General Motors

General Motors Corp. (NYSE: GM), la empresa de vehículos más grande del mundo, ha sido el líder mundial en ventas de la industria por 76 años. Fundada en 1908, GM emplea hoy 284.000 empleados en todo el mundo. Con oficinas centrales en Detroit, GM fabrica sus vehículos en 35 países.

A- A A+

En 2007, cerca de 9.3 millones de automóviles y camiones de GM fueron vendidos mundialmente bajo las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, HUMMER, Opel, Pontiac, Saab, Saturn y Vauxhall. On Star, subsidiaria de GM es líder de la industria en seguridad vehicular y servicios de información.
General Motors (GM) más conocida en Argentina por su marca insignia Chevrolet ha tenido y tiene una participación vital en la historia del país. Ya en las primeras décadas del siglo veinte, se embarcaban desde Nueva York, los primeros automóviles semi-armados con destino a Buenos Aires
En enero de 1925, se constituyó General Motors de Argentina, "la Chevrolet" para todos, que en abril de ese mismo año armaría el primer Chevrolet hecho en nuestro país.
En 1939, y a medida que las exigencias del mercado requerían nuevos procesos de fabricación, se inició la construcción de la planta automotriz en la localidad de San Martín, donde tiempo más tarde comenzó a fabricarse la primera pick-up Chevrolet.
En 1997, se abrió el complejo industrial de Rosario, construido en un tiempo récord de 22 meses, y que posee una capacidad instalada para producir 90.000 unidades por año, siendo una planta modelo a nivel internacional por sus sofisticados estándares de calidad.

Responsabilidad Social

Además de cumplir con las normas legales vigentes nacionales, provinciales y municipales, General Motors cumple con estrictos códigos de ética, normas medio ambientales y una cultura de trabajo que inspira a los empleados y reconoce sus logros, alienta los desafíos y el buen desempeño del personal para crear un ambiente de trabajo satisfactorio en un entorno de negocios altamente competitivo.
Todo esto permite desarrollar programas especiales de colaboración con la comunidad, realizando aportes concretos de recursos con el fin de impactar favorablemente en la comunidad donde opera y contribuir así al desarrollo sustentable del país.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Estados Unidos
Fundación:
1925 en Argentina
Oficina Administrativa:
Call Center 0800-888-2438
Productos:
Automotriz
Tipo de empresa:
Grandes empresas
Twitter:
ChevroletArg