Granix

Alimentos GRANIX forma parte de una cadena de fábricas de alimentos saludables, que la Iglesia Adventista del Séptimo Día administra en distintas partes del mundo. Alimentos GRANIX no opera como una empresa multinacional, porque cada una de las fábricas se administra en forma independiente y con sus propios recursos financieros. Pero todas tienen una misma misión empresaria que está basada en el principio de que, sólo una alimentación sana y natural puede ayudar a lograr una vida en plenitud.

A- A A+

El 20 de julio de 1938 fue establecida Alimentos GRANIX.  Sin embargo, su historia comienza algunos años atrás. Por el año 1936, se inició el funcionamiento de una pequeña fábrica en los terrenos de lo que hoy es la Universidad Adventista del Plata, provincia de Entre Ríos, Argentina, que tenía como finalidad la elaboración de copos de trigo y de maíz.  Originalmente se pensó inscribirla bajo la sigla “CAP”, pero no fue posible ya que esta marca se encontraba registrada como propiedad de la Corporación Argentina de Carnes.  Fue así como se decidió registrar la marca GRANIX.

La producción de aquella época era muy precaria, con un sistema casero y máquinas construidas en el taller del entonces Colegio Adventista del Plata.  Se  trabajaba con una olla a presión donde se cocinaba el grano, el cual luego de secado, era aplastado en un molino harinero.  Este procedimiento deshacía el grano en forma despareja, por lo que el producto era deficiente.  A pesar de ello, se vendía en las ciudades de Paraná y Buenos Aires.

Durante el año 1937 se compró el primer equipo para elaborar copos.  Con el aporte financiero de distintas entidades, se compró la maquinaria en Inglaterra, desde donde llegó embarcada al puerto de Diamante, provincia de Entre Ríos.

Pero en lugar de terminar instalada en la fábrica del Colegio, finalizó su corta vida en el fondo del Río Paraná.  Sucedió que al intentar desembarcarla, la grúa que la transportaba se rompió, dando con todo al agua.  Con el dinero del seguro se adquirió un nuevo equipo, que al llegar quedó en Buenos Aires.

Por ese entonces, las autoridades de la Iglesia Adventista, propusieron que se fundara en Buenos Aires una fábrica de productos alimenticios saludables. Así es como comienza a funcionar la nueva fábrica en la localidad de Florida, bajo la denominación de Alimentos GRANIX.

           

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Argentina
Fundación:
1.938
Oficina Administrativa:
Casa Central: Av. San Martín 4625, (B1604CDH), Florida, Buenos Aires. Tel. 011-4730-8000, Fax. 011-4730-8001.
Productos:
Alimenticios
Tipo de empresa:
Privada
Email:
marketing@granix.com.ar