Hospital Universitario Austral

El Hospital Universitario Austral (HUA) es una organización dedicada a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos y cristianos.

A- A A+

Es una entidad sin fines lucro, conforme a su ideario, está comprometido con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también con el resto del país.

Treinta años atrás, un grupo de médicos soñaba un hospital universitario que cumpliera con el triple objetivo de enseñar, investigar y asistir, brindando a la sociedad profesionales con la mejor educación técnica y la más alta formación humana. 
 
Ellos eran, entre otros, los doctores César Bergadá, Ricardo Dodds, Leonardo Mc Lean, Enrique Malbrán. Con ese norte nació, en 1996, la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral que, en 2001, tendría su primera promoción de médicos y licenciados en Enfermería. 
 
Paralelamente a esa casa de estudios, el empresario Gregorio Pérez Companc decidió apoyar, con gran generosidad, el desarrollo de las obras del soñado hospital.
 
Desde entonces, Hospital y Facultad trabajan en equipo, unificando esfuerzos, conocimiento y formación para sobrellevar cada desafío. 

Responsabilidad Social

PILAR SOLIDARIO

Pilar Solidario es un proyecto de promoción social que lleva adelante la Asociación Promotora de la Educación y el Deporte (APRED), en su sede de Pilar, con la ayuda de varias instituciones de la zona como la Universidad Austral, a través de su Hospital Universitario, la Facultad de Ciencias Biomédicas, el IAE y las demás unidades académicas.

 
Para saber más sobre los proyectos de Pilar Solidario, se puede ingresar en www.pilarsolidario.blogspot.com 
 
BECAS y CRÉDITOS DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA
La Escuela de Enfermería de la Universidad Austral permite que todo el que quiera estudiar esta carrera pueda hacerlo, a través de un Programa especial de Ayudas Económicas.
 
Para saber más sobre las Becas y Créditos de la Escuela de Enfermería, comunicarse con Gretel Desmery gdesmery@cas.austral.edu.ar
 
UNIDAD PEDIÁTRICA MÓVIL
La Unidad Pediátrica Móvil es una iniciativa solidaria de la Casa de Ronald McDonald, desarrollada junto al Hospital Universitario Austral. Desde hace más de seis años, brinda asistencia médica primaria y odontológica, y programas de educación sanitaria y vacunación a niños de comunidades con difícil acceso al sistema de salud, con el soporte médico del HUA. Además, cuenta con el apoyo de varias fundaciones y empresas, como la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat, Fundación Por Pilar y Petrobras, entre otros.
 
Para colaborar con esta iniciativa, comunicarse con la Dra. Valeria Traynor: vtraynor@cas.austral.edu.ar 
 
VIAJES SANITARIOS DE DERMATOLOGÍA
Los viajes sanitarios que realiza el Servicio de Dermatología del Hospital Austral con el Departamento de Medicina Interna, la Facultad de Ciencias Biomédicas y el Servicio Social Agustiniano tienen el objetivo de brindar atención médica dermatológica gratuita y educación para la salud en distintos puntos del país.
 
Para saber más sobre los Viajes Sanitarios, comunicarse con el Dr. Raúl Valdez, Jefe del Servicio de Dermatología, a rvaldez@cas.austral.edu.ar
 
ATENCIÓN PRIMARIA
Desde 2005, los médicos de Medicina Interna del Hospital Universitario Austral brindan atención primaria a adultos en el Centro Médico que coordinan las Hermanas del Hogar Santa Marta, en Derqui. La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Biomédicas.
 
Para saber más sobre este proyecto, comunicarse con la Dra. María Luz González Ibáñez mlgonzal@cas.austral.edu.ar
 
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE PIEL
Organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología, con la adhesión del Hospital Universitario Austral, se realiza una vez al año la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. La actividad tiene como meta interiorizar a la población sobre los alcances de esta enfermedad y posibilitar el diagnóstico precoz en forma gratuita.
 
¿Cómo contactarse? Dr. Raúl Valdez, Jefe de Dermatología del HUA: rvaldez@cas.austral.edu.ar
 
BÚSQUEDA DE FONDOS
Personalidades de la moda y la cultura, y empresarios de primer nivel brindan su apoyo para la atención de pacientes de bajos recursos, la conclusión de las obras y el equipamiento del Piso de Internación Pediátrica y del Centro Mamario; como también la recaudación de fondos para otorgar becas a la carrera de enfermería.
 
Para más información comunicarse con Teresa Escobar a tescobar@cas.austral.edu.ar
 
CAMPAMENTOS DE VOLUNTARIADO
Alumnas de la Facultad de Ciencias Biomédicas participan en los campamentos de voluntariado social que organiza la Universidad Austral junto con ICIED (Iniciativas de Capacitación Integral para Emprendimientos de Desarrollo), como parte de su formación profesional y personal. 
 
Para saber más sobre esta iniciativa, puede comunicarse con informes@austral.edu.ar
 
CURSOS DE RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR
Los Cursos de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) del Hospital Universitario Austral brindan herramientas para desempeñarse como reanimadores u operadores en situaciones de paro cardiorrespiratorio y asegurar, así, el aporte de sangre oxigenada al cerebro cuando fallan los mecanismos naturales.
Los Cursos de Resucitación Cardiopulmonar y los de Primeros Auxilios se dictan los sábados, por la mañana, en el Hospital Universitario Austral. Cada 15 días, se ofrece uno de los cursos, alternándose entre sí.
 
Para obtener más información, comuníquese con el Dr. Silvio Torres, al storres@cas.austral.edu.ar, o a la Central de Turnos del Hospital Universitario Austral, (02322) 482001.
 
PASANTÍAS DE ALUMNOS
El programa de pasantías del Hospital Universitario Austral se desarrolla dentro del marco de las Pasantías no rentadas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Argentina
Fundación:
2000
Oficina Administrativa:
Av Juan Doming Perón 1500, 1635 Derqui, Argentina. Tel. 02304-482000
Productos:
Salud
Tipo de empresa:
ONG
Email:
comunicacion@cas.austral.edu.ar
Twitter:
HospitalAustral