ICBC Argentina nace en 2012 de la fusión de Standard Bank Group con ICBC.
La entidad en Argentina contaba previamente con la doble experiencia de haber operado en las primeras economías del mundo, así como en mercados emergentes.
Esta alianza estratégica añade las competencias de ICBC, un gigante financiero proveniente de la segunda potencia económica mundial, a la vez que abre las puertas de China, Sudáfrica y el mundo a los clientes de ICBC Argentina, conectándolos y potenciando sus negocios a través de productos y servicios de excelencia.
La sociedad ICBC-Standard Bank Group encuentra su antecedente en 2007, cuando ICBC adquirió el 20% de las acciones de Standard Bank Group.
La alianza entre las dos entidades financieras significó grandes beneficios de cooperación, una fuerte presencia mundial y una extraordinaria capacidad de crecimiento.
Historia de ICBC
ICBC se estableció el 1° de enero de 1984 como Industrial and Commercial Bank of China (ICBC). Después de 10 años, se convirtió en el banco más grande de China y se posicionó como un líder en el mercado financiero. Entre mediados y fines de la década del ‘90, se profundizó la reforma, se aceleró el desarrollo y se tomaron sólidas medidas para transformar ICBC en un banco comercial moderno, promoviendo el espíritu de exploración y el sentido pragmático de la cultura de trabajo orientada a resultados concretos.
En octubre de 2006 comenzó a cotizar en las bolsas de Shanghai y Hong Kong. A través de su continuo esfuerzo y desarrollo estable, se convirtió en el banco más grande del mundo en términos de capitalización bursátil, depósitos y rentabilidad. ICBC cuenta con una amplia cartera de clientes, una estructura empresarial diversificada, fuerte capacidad de innovación y competitividad en el mercado.
Desde 1992, al abrir en Singapur la primera sucursal fuera de China, ICBC ha ido ganando una fuerte presencia mundial. Luego del inicio de su expansión en Asia, en 1995 desembarca en Europa. Su inserción en los mercados internacionales toma un nuevo impulso al establecerse en 2008 en América del Norte, Oceanía y Medio Oriente, y es en 2011 cuando apuesta a América del Sur como destino de sus inversiones, completando de esta manera su presencia mundial en cuatro de los cinco continentes.
En la actualidad, ICBC brinda productos y servicios financieros de calidad en 39 países y regiones alrededor del mundo.