Kraft Foods Argentina

Kraft Foods Argentina se especializa en la elaboración de bebidas en polvo, galletitas, chocolates, premezclas, pastas y quesos. Estas categorías de productos conforman el core business de la empresa.

A- A A+

La compañía cuenta con más de 3.500 empleados y con tres plantas industriales, dos de ellas en la provincia de Buenos Aires, en Pacheco y en Tres Arroyos, y la tercera en Villa Mercedes, provincia de San Luis.
Actualmente en Argentina, Kraft Foods participa en el mercado local con cerca de 400 productos, distribuidos entre diferentes categorías. Kraft Foods Argentina pertenece al área Cono Sur, región que abarca Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

El éxito de Kraft Foods es el resultado de una tradición de calidad y sabor, fruto de una vasta experiencia en la cuidadosa elaboración de los mejores productos. Muchas de las marcas que comercializa Kraft Foods son líderes mundiales. Siete de ellas - Tang, Clight, Oreo, Club Social, Philadelphia, Milka y Toblerone - superan los 1.000 millones de dólares de facturación anual y más de 50 de sus marcas facturan anualmente 100 millones de dólares.

El compromiso con la calidad y la innovación se reflejan importantes y numerosos lanzamientos de productos que realiza por año, comercializando actualmente cerca de 400 presentaciones que alcanzan a distintos segmentos de consumidores. Así es como Kraft Foods Argentina ha logrado posicionarse como uno de los líderes locales de productos alimenticios de consumo masivo.

En el mundo: Kraft Foods Inc. es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes. La empresa cuenta con 230 años de antigüedad, 159 plantas, más de 90.000 empleados.

La empresa fue erigida sobre la iniciativa y creatividad de cuatro pioneros en el arte de satisfacer los gustos de la vida. Su historia se inicia en 1767, cuando Joseph Terry comienza a vender frutas confitadas en una pequeña confitería de York, Inglaterra. En 1825 Philippe Suchard abre una pequeña confitería en Neuchatel, Suiza y, en 1895, el empresario alemán Johann Jacobs funda Jacobs Kaffee en la ciudad de Bremen, Alemania. El cuarto pionero es James L. Kraft, quien en 1903 abre una importante empresa de quesos en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Cada uno de ellos fue exitoso e innovador en su negocio, creando algunas de las marcas que hoy son verdaderos mitos del marketing, como los chocolates Suchard, Toblerone y Milka, el café Jacobs, las bebidas Tang y los quesos Philadelphia.

A este selecto club de creadores de reconocidos alimentos se sumó en nuestro país el aporte de familias pioneras e innovadoras, que levantaron empresas como Terrabusi, Canale, Mayco, Capri y Vizzolini. Estas compañías popularizaron marcas como Tita, Rhodesia, Express, Cerealitas, Melba, Duquesa, Manón y Variedad, todas ellas asociadas a imágenes que forman parte de la memoria colectiva del ser argentino.

La empresa Nabisco llega a Argentina en 1981 y Kraft Foods en el año 1990. Durante la década de 1990 ambas empresas comienzan, cada una por su lado, un proceso de adquisición de empresas argentinas que culmina en el año 2000, cuando Kraft Foods adquiere Nabisco a nivel mundial, naciendo de esa forma a nivel local la empresa Kraft Foods Argentina.

Responsabilidad Social

Programa de Donaciones

Desde 2002, Kraft Foods Argentina posee el Programa de Donaciones Kraft.

Los beneficiarios: escuelas, comedores y otras Organizaciones No Gubernamentales.

La mayoría de las donaciones son realizadas a través de la Fundación Banco de Alimentos, que a su vez distribuye las donaciones entre su red de organizaciones, formada por 500 organizaciones comunitarias, llegando a más de 76.000 personas.

Desde el 2004 hasta la fecha, Kraft Foods lleva donadas aproximadamente 3700 toneladas de alimentos.

En Argentina más de 400 empleados de la empresa colaboraron con escuelas y centros comunitarios de la Zona Norte de Buenos Aires, Tres Arroyos y Villa Mercedes – San Luis.

También se sumaron las sedes de Uruguay y Chile, dependientes de KF Argentina en Cono Sur.

Algunos de los programas que se llevan adelante en Argentina son:

."Programa de Recupero de Frutas & Verduras"

Kraft Foods junto con la Red Argentina de Bancos de Alimentos llevan a cabo este programa cuyo principal objetivo es mejorar la alimentación de niños en edad escolar rescatando 1.000.000 Kg. de frutas y verduras en dos años. Se brinda una solución a los productores frutihortícolas y agropecuarios de todo el país que no cuentan con una alternativa para aprovechar aquello que no puede ser comercializado.

."Recreo Delicioso"

Desde el 2007 su objetivo es realizar una intervención pedagógica en escuelas públicas que contribuya al proceso de enseñanza y a la promoción de hábitos de vida saludable, a través del juego. Desde sus comienzos alcanzó a más de 2000 niños de entre 9 y 10 años y durante el 2010 se implementando en 30 nuevas escuelas de Capital y GBA.

."Programa de Donaciones"

Desde 2002 los beneficiarios son escuelas, comedores y otras Organizaciones No Gubernamentales. La mayoría de las donaciones son realizadas a través de la Fundación Banco de Alimentos, que a su vez distribuye las donaciones entre su red de organizaciones, formada por 500 organizaciones comunitarias, llegando a más de 155.000 personas.

."Abran Cancha"

Este programa, iniciado por Cadbury, tiene como objetivo principal brindar talleres de apoyo escolar a chicos de entre 8 y 13 años, que forman parte de los equipos del Virreyes Rugby Club. De este modo, se busca promover la actividad física grupal, a la vez que contribuir a la retención escolar.
 

A nivel mundial, otros 30.000 voluntarios fueron parte de las acciones destinadas a aliviar el hambre, promover modos de vida saludables y fortalecer las comunidades en las que Kraft Foods tiene presencia.

Kraft Foods se mantiene firme en su posición por la lucha contra el hambre y la promoción de hábitos saludables. Desde 1997, la compañía ha entregado más de un billón de comidas. En todo el mundo, la compañía contribuye con U$S 100 millones por año, ya sea a través de alimentos y / o dinero, a las organizaciones comunitarias en más de 160 países. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Europeo
Fundación:
2.000 en Argentina.
Administración:

Alberto Pizzi, Vicepresidente de la región Cono Sur y Gerente General de Argentina.

Empleados:
3.500
Oficina Administrativa:
Av. Henry Ford 3200, B1610 BKW, Ricardo Rojas, Tigre, Provincia de Buenos Aires. República Argentina. CONTACT CENTER KRAFT: 0800-333-3333- 03327 41 2600.
Productos:
Bebidas en polvo, galletitas, chocolates, premezclas, pastas y quesos.
Tipo de empresa:
Grandes empresas
Email:
consultas.ar@kraftla.com; prensa@kraftfoods.com