La Paulina

La Paulina es una tradicional marca que produce desde hace más de 80 años quesos y lácteos de reconocida calidad en Argentina y en el mundo; perteneciente hoy a Saputo Inc de Canadá.
Su larga trayectoria, la permanente incorporación de adelantos tecnológicos en las plantas que elaboran sus productos como así también el reconocimiento de sus consumidores la convirtieron en la marca de la que es hoy una de las principales empresas lácteas del país.

A- A A+

En 1921, Villa María, provincia de Córdoba, nace la primera fábrica de quesos La Paulina, dirigida por Americo Corradi y Francisco Severo Abolio. La misma empieza a expandirse con la comercialización de sus productos en un tradicional negocio de la ciudad de Córdoba. En 1925, Francisco Abolio y Pedro Rubio, se asocian, logrando el afianzamiento de la compañía.
En 1948 adquieren la fábrica número 1 en Tío Pujio, provincia de Córdoba, y en 1961 constituyen Abolio y Rubio S.A.C.I. y G.

Al mismo tiempo, en 1923, los Hnos. Mario, Juan y Constancio dejan su Italia natal y llegan a nuestro país para radicarse en Rafaela, Pcia. de Santa Fe y allí fundar en 1927 su primer cremería. Punto de partida de la familia Molfino en la industria láctea.
En 1938 nace como sociedad Molfino Hermanos y a lo largo de 60 años fue creciendo y desarrollándose con el mismo esfuerzo y tenacidad de sus fundadores inmigrantes.
Gracias a la calidad de sus productos comercializados bajo las marcas Molfino y Ricrem aquella inciativa se transformó en lo que es hoy una de las principales plantas elaboradoras de productos lácteos del país.
Llegado el año 1998 ambas compañías se fusionan bajo la razón social  Molfino Hermanos S.A. logrando de este modo una presencia estratégica con plantas industriales en las dos cuencas lecheras más importantes del país: Rafaela, provincia de Sta Fé y Villa María, provincia de Córdoba.
Finalmente, en el año 2003 Saputo adquiere a

Molfino Hermanos S.A. y con ello suma a su portfolio las marcas La Paulina, Senda, Taluhet y Ricrem.

Saputo es la empresa láctea líder en Canadá, uno de los principales productores de quesos de Estados Unidos y la tercera empresa láctea de nuestro país. Su facturación anual asciende a los 5.800 millones de dólares americanos, cuenta con 48 plantas industriales y más de 9.600 empleados que conforman esta gran familia.

Para más información ingresar a www.saputo.com

Responsabilidad Social

Construir una sociedad mejor:
En Saputo, contribuyen a construir una sociedad mejor, tanto en el plano económico como en el ambiental y el social. Saputo le da una gran importancia al bienestar de las colectividades en los países donde ejerce sus actividades, haciendo énfasis en el desarrollo de las futuras generaciones.

Así ha sido siempre desde que Lino Saputo y su familia fundaron la empresa en 1954. El enfoque de Saputo y de sus empleados se funda en el respeto de la gente, de las colectividades y del medio ambiente. Dicho compromiso se refleja en el ambiente de trabajo que ofrece a sus empleados, en la calidad de los productos que fabrican, en la importancia que otorga al medio ambiente y en la participación social y comunitaria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Argentina
Fundación:
1921
Oficina Administrativa:
Valentín Virasoro 2656 Piso 1°, Buenos Aires, Beccar CP: 1643. Tel/Fax: 11 - 4719-8200 4719-8297
Productos:
Lácteos
Tipo de empresa:
Privada
Email:
cac@lapaulina.com.ar