Loma Negra

Empresa cementera por excelencia inicia su actividades en 1926 en Loma Negra un pueblo de la localidad de Olavarría. Posee sucursales en Barker provincia de Buenos Aires, en las provincias de San Juan, Neuquén y Catamarca además de ser propietaria de diversas empresas hormigoneras y de agregados para la costrucción. En el 2005 pasó a manos del grupo Camargo Correa, de origen brasilero y con importantes inversiones en el país.

A- A A+

Loma Negra comienza sus actividades en 1926 cuando Alfredo Fortabat descubre un yacimiento de piedra caliza a la vera de su estancia "San Jacinto". Dos años más tarde se pone en marcha la primer fábrica de cemento en Loma Negra, un pueblo ubicado en Olavarría provincia de Buenos Aires del que adopta su nombre.

En la década del '50 inauguran una nueva planta en Barker provincia de Buenos Aires con lo cual la producción se triplica. Ya en los '60 suma a su producción una fábrica en San Juan y años más tarde una en Zapala provincia de Neuquén con lo cual permite a Loma Negra llegar a nuevos mercados. En los '80 inauguran una planta modelo para el país en El Alto provincia de Catamarca con el propósito de elaborar cemento portland con mayor calidad que el logrado hasta el momento.

En 1992, adquiere la empresa Cemento San Martín S.A., con sus plantas industriales en Sierras Bayas (Buenos Aires) y una planta de molienda en Paraná (Entre Ríos). Estas adquisiciones le permiten  consolidarse como líder absoluto tanto en la venta de cemento en la República Argentina como en la venta de cemento para albañilería.

En diciembre de 1998 se firma en la ciudad de Montevideo Uruguay un contrato de comercialización con la principal cementera de ese país: la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP). Por medio de dicho contrato se constituye Cementos del Plata S.A., cuyo objetivo es la comercialización exclusiva del cemento de ANCAP en ambos países. Ese mismo año adquieren Cemmex, Compañía de Servicios a la Construcción, Decamix y Sermac, cuatro hormigoneras de Buenos Aires, a las que luego se les suma la incorporación de Hormigonera del Litoral de Rosario y en 2001 se pone en marcha L'Amalí en Olavarría.

En julio de 2005 la Compañía pasó a manos de nuevos accionistas. El grupo Camargo Correa que se hizo cargo de la misma, es uno de los mayores grupos empresariales del Brasil. Por iniciativa de los accionistas, nace la fundación Loma Negra y se adquiere La Preferida de Olavarría, una cantera de trituración de piedra, con lo cual se ingresa al mercado de los agregados para la construcción.

Responsabilidad Social

 La Fundación cumple desde sus comienzos con distintas entidades de bien público. Si bien como empresa se destacó por su apoyo al deporte y a la educación en la ciudad donde nació el emprendimiento de la familia Fortabat, hoy crece con otas iniciativas no menos importantes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Olavarría
Fundación:
1926
Administración:

 Camargo Correa S.A.

Empleados:
30.000
Oficina Administrativa:
Camino Real s/n - 7403 - Olavarría - Pcia. de Buenos Aires
Productos:
Cemento y derivados
Tipo de empresa:
Grandes empresas
Teléfono:
(02284) 495600/495444/49566