Molino Chacabuco

Empresa centenaria: tiene origen en la sociedad Crespo y Rodríguez fundada en 1906. Sus iniciadores, Don Tomás Crespo Casal y Don José María Rodríguez Area, adquieren en 1918 el molino harinero de trigo situado en el entonces pueblo de Chacabuco, en la Provincia de Buenos Aires.

A- A A+

En 1954 la sociedad se divide en Molino Chacabuco S.A. y Crespo y Rodriguez Casa Consignataria Y Administración De Campos. En el año 1962 la empresa harinera lanza al Mercado la marca KILOMAX.

Desde 1930 y por cinco décadas, Molino Chacabuco desarrolla una capacidad de acopio de 50000 toneladas para cereals y oleaginosas. Para 1980 se realizarían sucesivas mejoras al Molino harinero que lograrían duplicar su capacidad de molienda.

Los tiempos cambian, el Mercado avanza y a tono con las necesidades planteadas, Molino Chacabuco lanza las harinas fraccionadas de 1kg. para consumo familiar en sus variedades 000 / 0000 y leudante.

Ya en 1998, la empresa con casi 100 años de vida incorpora tecnología de extrucción y comienza la elaboración de alimentos para mascotas. Es desde entonces que productos como MAXPET, RAZA, MAPU, PAMPA y GAUCHO son lanzados sucesivamente al Mercado.

Hoy, representantes de la tercera generación de ambas ramas familiares, siguen al frente de la empresa, enriqueciendo con nuevos proyectos una actividad económica que es cada vez más sólida e importante.

Responsabilidad Social

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Argentina
Fundación:
1906
Administración:

Presidente
Lic. Diego Crespo
Vice Presidente
Ing. Agr. Tomás De Ruschi Crespo
Directores
Sr. Lucio Crespo
Ing. Agr. Raúl Marcelo Rodríguez Abínzano
Sr. Horacio Rodríguez Zapico
Directores Suplentes
Ing. Juan Carlos Errasti
Sr. Fernando Rodríguez Zapico.

Oficina Administrativa:
Av. Alsina 134, (B6740AAO), Chacabuco, Buenos Aires, Argentina. Tel./Fax (02352) 430743.
Productos:
Harinas, Alimentos para mascotas
Tipo de empresa:
Grandes empresas
Email:
info@molinochacabuco.com.ar