Monsanto

Monsanto es una compañía agrícola que aplica innovación y tecnología a fin de que los productores aumenten su producción, eficientizando el uso de los recursos clave necesarios. Ayuda a los agricultores a aumentar sus rendimientos de manera sustentable, de modo que puedan ser exitosos, produciendo alimentos sanos y más fibras, reduciendo al mismo tiempo, el impacto de la agricultura en el medio ambiente.

A- A A+

Las operaciones de Monsanto en Argentina, comenzaron en 1956, con la inauguración de la Planta de Zárate, en la Provincia de Buenos Aires, para la producción de plásticos. En sus comienzos en el país, Monsanto se dedicó a la producción y comercialización de productos químicos, en especial plásticos derivados del estireno.

En 1978 se inaugura la planta acondicionadora de semillas híbridas (girasol) en Pergamino, Provincia de Buenos Aires.

En 1994 se inaugura la planta María Eugenia, de acondicionamiento de semillas híbridas (maíz) en la localidad de Rojas, Provincia de Buenos Aires.

Con el desarrollo de productos que contribuyen a que los productores puedan producir más mientras conservan más, Monsanto ayuda tanto a pequeños como grandes productores a producir de manera sustentable y adquirir una mejor calidad de vida. Es la combinación de su Compromiso Público, su foco en Conducta Empresarial, su compromiso con la Integridad sumado a sus productos que ayudan a cumplir la visión de un mundo mejor.

Responsabilidad Social

En junio de 2008, Monsanto asumió públicamente su Compromiso de Rendimiento Sustentable, que tiene como objetivo contribuir a aumentar la producción mundial de alimentos en vistas de su creciente demanda, de la limitación de los recursos naturales y el cambio climático registrado.

Monsanto Argentina lanzó la segunda edición del programa de responsabilidad social corporativa Semillero de Futuro. La edición 2008 de Semillero de Futuro contó con 39 proyectos sociales entre los que se distribuyeron 1 millón de pesos que beneficiaron en forma directa a 6.300 personas de 11 provincias argentinas. Cabe destacar que casi dos tercios de los proyectos elegidos se ubicaron en localidades de menos de 10.000 habitantes. El 36% de los proyectos elegidos perteneció a localidades de menos de 2.000 habitantes.

2009: En junio, Monsanto Argentina presentó la tercera edición de Semillero de Futuro, su programa comunitario bandera. El programa destinó la suma de 1 millón de pesos al financiamiento de proyectos sociales y productivos en comunidades rurales del país.

 
Semillero de Futuro nació como una evolución de Max Solidario, el primero de los varios programas sociales de la compañía, en respuesta a la necesidad de redefinir el foco de los esfuerzos comunitarios de Monsanto Argentina: el sector agropecuario. "Monsanto debía ayudar en lo que hace y sabe hacer".

Este programa, que crece día a día, es el resultado resultado de una visión y aspiración compartida, de un compromiso que involucra no sólo a la compañía, sino también a su gente y a todos los eslabones de la red, quienes asumen la responsabilidad de atender las necesidades de las comunidades en que viven y trabajan a diario. Es así como los Centros de Servicio Monsanto, representantes de venta, asesores agronómicos, miembros de los comités de comunidad en las plantas y todos los empleados de Monsanto Argentina, se involucran directamente en el reclutamiento de proyectos en sus zonas de influencia, que luego son presentados por instituciones sin fines de lucro (Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperadoras Escolares, Cooperativas de Trabajo y otras instituciones de fomento rural) para su evaluación.

En las ediciones anteriores se han alcanzado resultados más que alentadores: So aprobaron más de 141 proyectos sociales del sector agropecuario entre los que se distribuyeron 3.2 millones de pesos que beneficiaron en forma directa a 14.100 personas de 13 provincias argentinas.

Con el objetivo de maximizar su compromiso social, Monsanto Argentina lleva a cabo también otros programas implementados en forma conjunta con ONGs y asociaciones civiles líderes del sector, alineados con el principal foco de la compañía: La población rural. A través de la Fundación Monsanto, el brazo filantrópico de los Estados Unidos, Monsanto realiza importantes aportes a organizaciones para la puesta en marcha de ambiciosos programas de inclusión social.

http://www.semillerodefuturo.com.ar

Fundación Monsanto
La Fundación Monsanto (Monsanto Fund) es el brazo filantrópico de la empresa con base en Estados Unidos. La Fundación, provee fondos para el desarrollo de programas sociales en todos los países donde Monsanto tiene presencia comercial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Estados Unidos
Fundación:
1.901
Oficina Administrativa:
Maipú 1210 y Maipú 1252, Capital Federal C1006ACT – Buenos Aires – Argentina. Tel. 0810-MONSANTO (6667268)
Productos:
Agroquímicos, Semillas y Biotecnología Comercial
Tipo de empresa:
Grandes empresas
Email:
callcenter@monsanto.com