Motorola

Motorola es una empresa estadounidense especializada en electrónica y telecomunicaciones, establecida en Schaumburg, Illinois, en las afueras de Chicago.

A- A A+

Fundada en 1928 en Chicago, por Paul V. Galvin y su hermano Joseph cuando adquieren el negocio del eliminador de baterías, por quiebra de la Stewart Battery Co., y crean la Galvin Manufacturing Corporation con solo cinco empleados y un patrimonio de 565 dólares en efectivo, 750 dólares en herramientas y un diseño para el primer producto de la compañía: un eliminador de batería. Este permite a las radios domésticas de batería operar con la corriente eléctrica ordinaria del hogar. Al hacerse obsoletos los radios operadas por baterías, ocurre lo mismo con el eliminador.

El 15 de agosto de 2011, Google compró Motorola Mobility1 por 12.500 millones de dólares. Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility, comentó "Esta transacción ofrece un importante valor para los accionistas de Motorola y ofrece convincentes nuevas oportunidades para nuestros empleados, clientes y socios en todo el mundo. Hemos compartido una asociación productiva con Google para avanzar en la plataforma Android, y ahora a través de este acuerdo vamos a ser capaces de hacer aún más para innovar y ofrecer excelentes soluciones de movilidad a través de nuestros dispositivos móviles".

Responsabilidad Social

Motorola es una empresa comprometida a operar responsablemente en todos los aspectos de sus actividades comerciales.

En el informe corporativo se explica cómo gestiona el impacto social y ambiental de su empresa y presenta datos acerca de su desempeño en políticas ambientales, cuidado del medio ambiente.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Estados Unidos
Fundación:
1928
Oficina Administrativa:
Av. del Libertador 1855. Buenos Aires, Argentina. Tel.(11) 4317-5200
Productos:
Telecomunicaciones, Microprocesadores, Teléfonos móviles, Radios de dos vías, Smartphone
Tipo de empresa:
Grandes empresas