Papelera Sarandí

Empresa papelera argentina fundada en 1951, es líder por su trayectoria suministrando productos de papelería: cartulinas, cartones, embalaje, sobres, artículos de libreria y electronica.

A- A A+

Los fundadores del Grupo Sarandí —Juan y Vicente Varela— desempeñaron un papel fundamental en su consolidación. Sus orígenes se remontan al año 1951, llevando a cabo la compra y venta de papel destinado a la industria gráfica. 

Desde sus comienzos, Sarandí potenció el desarrollo de la División Papeles, madre del crecimiento de la compañía que permitió una exitosa inserción en el mercado local e internacional. En 1965, debido a la creciente demanda del rubro gráfico, se incorporó la División Librería. Esta nueva unidad de negocios fue creciendo aceleradamente, hasta adquirir una importancia gravitante dentro de la Compañía que, en la actualidad, maneja una variedad de 4000 artículos del rubro.

A su vez, y como parte de una política de constante innovación y crecimiento, el Grupo Sarandí estableció una serie de importantes sociedades. En la década del ’60 —y hasta la actualidad—, se destaca Varcent S.A., emprendida en conjunto con el Central National Gottesman (EE.UU.) —uno de los principales agentes y distribuidores de papel y celulosa del mundo—. Hacia fines de la década del ’80, decidió su ingreso a la actividad fabril a través de Convenor S.A.: el resultado de esta decisión fue la construcción de una planta en la provincia de La Rioja destinada a la industria de la conversión del papel.

Leviand, dedicada a la actividad fruti hortícola; Ybirá y Puente Alto, industrias forestales establecidas en la Provincia de Misiones; Ganiplus y Color Cells, radicadas en la República Oriental del Uruguay, constituyen otros exitosos emprendimientos del Grupo.

Recientemente, adaptándose a las exigencias del mercado, y conservando la filosofía cifrada en su premisa: «Calidad, Diversidad y Stock Permanente», el Grupo llevó a cabo la construcción de un Centro de Distribución Inteligente de 15.000 m2, con una inversión total de 10 millones de dólares.

 

Responsabilidad Social

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Argentina
Fundación:
1951
Oficina Administrativa:
Sarandí 1567, CP: (C1251ADG) Buenos Aires Tel. (11) 5921-2020, Fax: (11) 4308-3100. Fax Atención al Cliente 0-800-888-7272
Productos:
Papelera, Papeles, cartulinas, cartones, embalaje, sobres, artículos de libreria y electronica
Tipo de empresa:
Privada
Email:
info@sarandi.com