PepsiCo

PepsiCo Inc. es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Nació a principios de 1890 en Carolina del Norte, cuando el farmacéutico Caleb Bradham creó una bebida para curar dolores de estómago, la que luego bautizó como Pepsi. Hoy está presente en 200 países.
La compañía produce, distribuye y vende varias bebidas con y sin gas, aperitivos dulces y salados y otros alimentos.

A- A A+

PepsiCo Alimentos nació en el año 1993. Actualmente cuenta con cuatro plantas productivas ubicadas en Barracas (CABA), Vicente López y Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) y en la provincia de La Rioja. En ellas emplea a más de 3.000 personas en forma directa e indirecta y produce y comercializa importantes marcas de avena, crackers, snacks y polvos chocolatados, entre las que se pueden mencionar Lay´s, Twistos, Quaker, Doritos, Toddy, Pehuamar, Cheetos, Pep, Pop Korn y 3D.

PepsiCo Bebidas se instaló en el país el 2 de junio de 1959 como una sociedad y en 1961 comenzó su producción de bebidas gaseosas. Desde entonces el portfolio de bebidas de PepsiCo se ha ido ampliando con las incorporaciones de Tropicana (1998) y Gatorade (2001). PepsiCo cuenta con un amplio portfolio de marcas que participan de las categorías de bebidas gaseosas, isotónicas, energéticas y jugos. Entre las marcas más importantes de PepsiCo Bebidas se destacan Pepsi, 7Up, Gatorade, H2Oh!, Mirinda y Paso de los Toros. En el año 2006, el grupo InBev, la cervecera nº 1 en el mundo, adquiere Quilmes, convirtiéndose en el embotellador de PepsiCo Bebidas en la Argentina.
 
Grupo PepsiCo ofrece el más amplio portfolio de marcas de alimentos y bebidas que representa miles de millones en dólares, incluyendo 19 distintas líneas de producto, las cuales generan más de mil millones de dólares anuales en ventas. Nuestros negocios principales –Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana y Gatorade– también ofrecen cientos de sabrosos y nutritivos productos de alimentación y bebidas, que traen alegría a nuestros consumidores en más de 200 países. Con ingresos anuales de cerca de 60 mil millones de dólares, la familia PepsiCo está unida por nuestro compromiso único con el crecimiento sustentable, llamado Desempeño con Propósito (Performance with Purpose).
 

Responsabilidad Social

En PepsiCo, Desempeño con Propósito significa mantener un crecimiento sustentable al invertir en un futuro más saludable para la gente y para el planeta. Como una compañía global de alimentos y bebidas con un portafolio de marcas que sobresalen por su calidad y renombre.

Reporte Sustentabilidad 2010: 

http://www.pepsico.com.ar/Argentina/pdf/PepsiCo_Reporte_OKA.pdf

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Estados Unidos, Carolina del Norte
Fundación:
1890
Empleados:
2700, Argentina
Oficina Administrativa:
División Alimentos: Cazadores de Coquimbo 2860 – 3er Piso. B1605BZU – Munro – Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina. Tel. 0800-444-5297. División Bebidas: Av. 12 de Octubre y Gran Canaria (S/N) B1878FEW – Quilmes – Buenos Aires, Argentina. Tel
Productos:
Alimenticios
Tipo de empresa:
Grandes empresas
Twitter:
pepsico