Petrobras

Con más de 50 años en el negocio de exploración y producción de petróleo, Petrobras es hoy una de las doce principales empresas productoras de petróleo a nivel mundial. Administra más de 7000 estaciones de servicio y está asociada a 75 compañías alrededor del mundo.

A- A A+

Empresa integrada de energía de origen brasilero que actúa en la cadena productiva de petróleo y gas y en la producción de biocombustibles y otras energías alternativas.Empresa presente en veinti ocho países y cinco continentes. Es la 3º compañía de energía del mundo.

Reconocida mundialmente por su tecnología de exploración de petróleo en aguas ultraprofundas. 

Avanzan en paralelo con investigaciones y desarrollo de nuevas fuentes, como el biodiésel. En todos los puntos que actúan, llevan el grado de exigencia y calidad de la marca Petrobras.
 
Petrobras en Argentina: presente en Argentina desde 1993 desarrollando tareas de exploración y producción de gas y petróleo. Su desempeño comercial en el país tuvo un notable crecimiento durante los ´90 y en el año 2001 inició un fuerte proceso de expansión de sus negocios mediante la adquisición de la compañía Eg3, a través de un intercambio de activos con RepsolYPF. Esta operación le permitió obtener una red de casi 700 estaciones de servicio para la comercialización de combustibles, más la operación de una planta de almacenamiento, distribución, lubricantes, asfaltos y refinería en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.
 
La adquisición durante 2003 de la empresa Pecom Energía posicionó a Petrobras como la segunda productora de petróleo de Argentina y al mismo tiempo confirmó su lugar de empresa líder en la exploración y producción petrolera en América Latina, ganando una mayor proyección como empresa integrada a nivel mundial.
 
A lo largo de toda su historia la fuerza, el respeto y el reconocimiento internacional que tiene Petrobras se ha basado no sólo en sus inversiones y coherencia para generar negocios, sino fundamentalmente en la conducta y el ejercicio profesional de toda su gente.
 
Hoy Petrobras reafirma su compromiso con los valores fundamentales de su visión empresarial incrementando su ya característica transparencia en los negocios y generando un mayor respeto por el medio ambiente, la responsabilidad social y la calidad de sus productos y servicios.

 

Responsabilidad Social

Conducen sus actividades con responsabilidad socioambiental y por ello la empresa se encuentra posicionada entre las más sostenibles del mundo. Desde 2006, forman parte del Índice Dow Jones de Sostenibilidad, con destaque para el perfeccionamiento continuo de las prácticas de gobernanza corporativa y la adopción de estándares internacionales de transparencia.

Meta: ser referencia internacional en responsabilidad social en la gestión de los negocios y contribuir al desarrollo sostenible.
Buscan reducir riesgos, evitar impactos sociales negativos y generar resultados positivos por medio de la relación con las comunidades donde desarrollan actividades. Al conocer la realidad, aseguran la inserción social y la mejora de la calidad de vida de la gente, siempre con respeto a la diversidad.
 
La significativa importancia de la Responsabilidad Social para nosotros se traduce en inversiones. Apoyan proyectos que contribuyan a la reducción de la pobreza y de la desigualdad social, promuevan la protección a los derechos humanos y aseguren el acceso a los bienes culturales y al deporte.
Además de proyectos que incentivan la generación de ingresos y oportunidad laboral, damos especial atención a la educación para la calificación profesional y para la garantía de los derechos del niño y del adolescente. De ese modo y contribuimos al desarrollo del planeta.
 
Utilización racional de agua y energía, la menor generación posible de efluentes, residuos y emisiones en todas nuestras unidades, reducen el impacto en el medio ambiente y refuerzan su compromiso con la búsqueda de la excelencia en sus operaciones.
 
Los Centros de Defensa Ambiental también forman parte del compromiso con la seguridad ambiental, ya que aseguran máxima protección a las unidades operativas en caso de emergencia. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Brasil
Fundación:
1953
Empleados:
77000
Oficina Administrativa:
Maipú 1, C1084ABA, Buenos Aires, Argentina, Tel: (11) 4344-6000. Fax: 4344-6315
Productos:
Petróleo, gas, biocombustibles y energías alternativas.
Tipo de empresa:
Grandes empresas
Email:
rsc@petrobras.com; info@petrobras.com.ar