Procter and Gamble

Multinacional de bienes de consumo. En la actualidad se encuentra entre las mayores empresas del mundo según su capitalización de mercado. Con presencia en más de 160 países, produce y distribuye firmas conocidas, como Gillette, Duracell, Ariel, Tampax y más de 300 marcas de consumibles diarios que mejoran las experiencias de la vida cotidiana en belleza y cuidado personal. Cuidado del hogar y de la ropa, salud y bienestar.

A- A A+

La compañía Procter & Gamble fue fundada en Cincinnati, Ohio por un inmigrante inglés llamado William Procter y un inmigrante irlandés llamado James Gamble. Ambos llegaron a Cincinnati por separado y habían fundado negocios exitosos, Procter como fabricante de velas y Gamble como fabricante de jabones. Luego de casarse con hermanas, formaron una sociedad en 1837.

P&G está presente en Argentina desde 1991. Las actividades se desarrollan en una sede administrativa y tres plantas productivas.

Responsabilidad Social

Compromiso: Mejorar la vida de los consumidores del mundo es mucho más que solamente excelentes productos. Se trata de tomar la responsabilidad de impactar positivamente en las comunidades de todo el mundo a través del trabajo, como compañía y como individuos.

Este compromiso se plasma en la comunidad a través del programa Vivir, aprender y avanzar que promueve mejores oportunidades a niños de 0 a 13 años de familias de menores recursos.
Los distintos proyectos de intervención social se implementan en alianza con reconocidas organizaciones del tercer sector y son concebidos para mejorar la nutrición, salud y oportunidades de acceso a la educación. Organizaciones aliadas: Unicef, Redinfa, Caritas, Asociación Conciencia, Fundación Banco de Alimentos, Fundación Mediapila, APSA, etc.
Medioambiente
Porque importa el futuro, en P&G cuentan con una Política Ambiental Corporativa que establece el compromiso en todas las tareas: en las plantas industriales, productos, empaques y en la forma de operar.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Estados Unidos, Cincinnati
Fundación:
1873
Empleados:
127000 (mundo)
Oficina Administrativa:
Gdor. Ugarte 3561 (B1605EJA) Munro – Buenos Aires, Argentina. Centro de Atención al consumidor. Casilla de Correo N° 2- Sucursal 12 (1412) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. Teléfono de acceso gratuito: 0800-999-7625.
Productos:
Bienes de consumo: Belleza y cuidado personal Cuidado del Hogar y de la Ropa Salud y Bienestar, Bebé y familia, Nutrición y cuidado de Mascotas
Tipo de empresa:
Grandes empresas
Twitter:
ProcterGamble