Inicio
Noticias
Municipios
Cervecería y Maltería Quilmes produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
Es una de las compañías de bebidas más importantes de la región.
En 1888, Otto Bemberg, inmigrante alemán, trajo desde su país el entusiasmo y la pasión por la cerveza. Dos años después, el 31 de octubre de 1890 se "tiró" el primer chopp. Desde entonces comenzó a venderse con la marca Quilmes, que rescata el antiguo nombre indígena de la localidad.
Bemberg, quien había llegado a la Argentina en 1852, daba así los primeros pasos de un proyecto que con el tiempo se convertiría en una de las principales empresas de la Argentina.
Entre 1911 y 1937 se produjo una continua modernización tecnológica de las instalaciones de la Compañía y al desarrollo de las materias primas nacionales se le agregó una novedosa campaña publicitaria que convocó a los profesionales y agencias más importantes del momento.
Actualmente, la empresa cuenta con 4.700 empleados en su Estructura Central, 10 plantas y 8 centros de distribución. Además, posee una red de 200 distribuidores independientes.
Inversiones superiores a los 410 millones de dólares en el período 2007/2009, exportaciones a 25 países y un Programa de Jóvenes Profesionales en cual se presentaron 130.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo.
Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.