Samsung

Líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica, es una de las empresas más fuertes y reconocidas de Corea del Sur, en todo el mundo. Comenzó como una compañía exclusivamente de exportaciones en el año 1938. A pesar de ser más conocida como una empresa electrónica, Samsung está envuelta también en la industria pesada, automotriz, servicios financieros, productos químicos, venta al público y entretenimiento.

A- A A+

Samsung Electronics, fundada en 1969, es el miembro más grande del Grupo Samsung, que es a la vez una de las compañías de aparatos eléctricos más importantes alrededor del mundo. Fundada en Daegu, Corea del Sur, opera en alrededor de 58 países y tiene más de 208.000 empleados. 

Samsung Electronics es reconocida por ser una de las 10 mayores marcas de fabricantes en el mundo; es específicamente la segunda mayor productora del mundo, teniendo el primer lugar, la también coreana Hyundai; la cual tiene a la venta productos de telecomunicación, electrodomésticos y pantallas.
 
Hoy en día, es la empresa número 20 con mayores ganancias en el mundo, de las cuales la venta de teléfonos móviles y chips de memoria ocupan un lugar muy importante.
Sus productos se caracterizan por tener un diseño atractivo y sobrio.

 

Responsabilidad Social

La empresa ha definido responsabilidades económicas, ambientales y sociales como elementos clave de su gestión sustentable. Compromiso de seguir identificando a los distintos actores que tienen intereses en las actividades o se ven afectados por ellas, desarrollar relaciones positivas con ellos y, a fin de cuentas, mejorar el valor tanto para la compañía como para ellos mismos.

Colaboración ONGs
Contribución a enfrentar problemas globales (ej. cambio climático)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Corea del Sur, Seúl
Fundación:
1938
Oficina Administrativa:
Hipólito Bouchard 547 3º Piso, (C1106ABC) Capital Federal, Tel. Conmutador, (11) 4109-4000, Fax. (11) 4109-401, At. clientes: 00800-333-3733
Productos:
Electrónicos, industria pesada, automotriz, servicios financieros, productos químicos, venta al público y entretenimiento.
Tipo de empresa:
Grandes empresas