SanCor

Cooperativa Argentina de productores lecheros que elabora productos de base láctea nutritivos y saludables. Se adaptan a las necesidades específicas de los consumidores en cada etapa de la vida, en argentina y el mundo.

A- A A+

Es una empresa agroalimentaria argentina con sólida proyección internacional cuya naturaleza es cooperativa, con vocación de crecer, compromiso con la gente y selección de excelentes materias primas nacionales.

SanCor tuvo origen en la asociación de cooperativas constituida por productores de leche, ubicadas en la zona limítrofe de las provincias de Santa Fe y Córdoba, por eso su nombre está compuesto por las tres primeras letras de cada provincia.
Las instituciones fundadoras eran pequeñas empresas dedicadas a la elaboración de crema y caseína, teniendo como fin primario de su unión, la elaboración de manteca con la crema aportada por las cooperativas primarias.
El acuerdo que dio nacimiento a SanCor ocurrió en Sunchales (Provincia de Santa Fe), en el año 1938, en 1940 comenzó a operar la primera fábrica.
En pocos años, SanCor alcanzó un rápido desarrollo y se expandió por toda la cuenca lechera central argentina.

Responsabilidad Social

Enfoque de Responsabilidad Social Empresaria en SanCor:
 
A lo largo de los 72 años de vida, SanCor fomentó valores cooperativos afines a los sustentados por la Responsabilidad Social (RS), como los derechos humanos, las relaciones laborales, la responsabilidad ante los consumidores, el diálogo y la participación de los asociados en el gobierno de la empresa.
De esta manera, la gestión de la Cooperativa mantiene una tradición de compromiso con el rumbo del país, con las necesidades de las comunidades del entorno de sus plantas industriales, con una estrategia de inversión y crecimiento que redunda en trabajo y desarrollo económico, social y ambiental.
Esta trayectoria empresarial y sus evidencias, respaldan la convicción de consolidar la Responsabilidad Social como valor compartido y factor clave de la estrategia definida y monitoreada desde el órgano supremo mediante votación unánime y la aprobación de los documentos corporativos específicos.
Esta gestión es transversal a todas las áreas y se inserta en cada etapa de nuestras operaciones, porque la empresa es un agente de creación de valor que desarrolla un negocio ético, de crecimiento económico, socialmente equitativo y con cuidado del medio ambiente.
Este es el aporte de SanCor a la sostenibilidad.

Adhesión al Pacto Mundial: 
SanCor adhiere al Pacto Mundial, una iniciativa de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) para construir un mercado global más inclusivo y equitativo.
El Pacto Mundial fomenta, a través del compromiso voluntario de las empresas, una nueva cultura corporativa en la manera de gestionar los negocios con una visión de responsabilidad económica, social y ambiental. SanCor se compromete a los 10 principios del Pacto Mundial, en temas vinculados a los Derechos Humanos, las Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.
 
1- Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados a nivel internacional.
2- Evitar verse involucrados en abusos de los derechos humanos.
3- Las empresas deben respetar la libertad de asociación y el reconocimiento de los derechos a la negociación colectiva.
4-Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
5- La abolición del trabajo infantil.
6- La eliminación de la discriminación respecto del empleo y la ocupación.
7- Las empresas deben apoyar la aplicación de un criterio de precaución respecto de los problemas ambientales.
8- Adoptar iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental.
9- Alentar el desarrollo y la difusión de tecnologías inocuas para el medio ambiente.
10- Las empresas deben actuar contra todas las formas de corrupción, incluyendo la extorsión y el soborno.
 
SanCor alinea sus políticas con estos principios éticos que son coherentes con los valores que promueve desde hace más de 72 años.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Argentina
Fundación:
1938
Empleados:
5500
Oficina Administrativa:
Te. Gral. Richieri 15 – S2322FYA - Sunchales. Provincia de Santa Fe. Tel. 03493-428000. Fax: 03493-428081
Productos:
Alimenticios
Tipo de empresa:
Grandes empresas
Email:
sancor@sancor.com