Telefónica

Telefónica es un operador de telecomunicaciones líder en el mercado de habla hispana y portuguesa. Es la segunda operadora de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Dispone de más de 252 millones de clientes (reporte del año 2008) y presencia significativa en 24 países.

A- A A+

En la actualidad es la única empresa española en la lista de las 50 empresas más grandes del mundo. Y en España, Telefónica se sitúa como la mayor empresa en valor bursátil y en base accionarial (1,5 millones de accionistas en 2008). 

La compañía dispone de uno de los perfiles más internacionales del sector al generar más de un 63 por ciento de su negocio fuera de su mercado nacional, y se constituye como el operador de referencia en el mercado de habla hispano-portuguesa.
Su principal mercado está en España -donde se encuentra la sede corporativa- y los mercados estratégicos para el grupo son: Brasil, Perú, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Guatemala, Nicaragua. Sus nuevos mercados estratégicos son Alemania, Eslovaquia, República Checa, Reino Unido e Irlanda, en los que ha entrado tras adquirir en 2006 la multinacional de telefonía móvil británica O2 por un importante monto de 26.000 millones de €.
Es una empresa que cuenta con más de 1,6 millones de accionistas directos. Telefónica, S.A. cotiza en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Tokio, Nueva York, Lima y Londres.

Responsabilidad Social

A través de la Fundación Telefónica, la empresa apunta al desarrollo social y cultural, enfocado en facilitar el acceso al conocimiento, desde una gestión innovadora, integrada y global.

Para ello desarrolló cinco programas que tienen como foco la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 
Las cinco iniciativas que promueve la Fundación son:
•Proniño, que contribuye a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica, por medio del acceso a una educación de calidad.
•Voluntarios Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados de Telefónica, formando una red internacional de voluntarios que desarrolle acciones solidarias con impacto social relevante.
•Educared, que incentiva la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
•Debate y Conocimiento, que apunta a incentivar el conocimiento sobre el impacto de las TIC en la mejora de la sociedad.
•Arte y Tecnología, cuyo objetivo es difundir y articular el arte, la educación y la tecnología, integrando diferentes expresiones artísticas con la más alta tecnología multimedia.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
España
Fundación:
1924
Oficina Administrativa:
Av.Ing. Huergo 723 Piso 19. Capital Federal (CP1107). Buenos Aires. Argentina Tel. 0800-222-8112, 0800-333-0112, Tel. (11) 4332-2051 - 0800 222 7736
Productos:
Telefonía fija, Telefonía móvil, proveedor de servicios de Internet, televisión, fibra óptica.
Tipo de empresa:
Grandes empresas
Email:
prensa.ar@telefonica.com