Vea

Vea es una empresa del Grupo Cencosud -Centros Comerciales Sudamericanos- que integra además: Supermercados Jumbo, Easy, Unicenter Shopping y otros centros comerciales. Actualmente cuenta con más de 150 locales en 15 provincias: Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Río Negro y Chubut, y con 28 locales en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

A- A A+

Vea fue fundada hace más de 40 años; nació en Mendoza y desde allí se expandió a todo el país. Hoy es el supermercado líder en la oferta de productos de calidad con verdaderos precios bajos.

Desde su primera sucursal se implementó una organización ligera estructurada con el objetivo de ofrecer el mejor servicio evitando gastos innecesario para mantener precios bajos.
 
Los pilares que representan a Vea son: Precios bajos, calidad en frescos y cercanía.
La empresa continúa trabajando y formando estos conceptos en todas sus actividades. De esta forma 
todos los ahorros que se producen permiten que éstos se trasladen al precio de los productos 
representando un beneficio para el cliente. Además, Vea cuenta con sus propias plantas de carnes 
y fiambres ubicadas en las cercanías de sus locales.
 
En el caso del transporte resulta fundamental al momento de obtener una estructura austera, por eso Vea centraliza el 80 por ciento de su mercadería en tres centros de distribución de última generación.
Esto permite un doble beneficio: calidad, ya que al intervenir en todo el proceso se asegura que la cadena de frío, fundamental para la conservación de productos frescos, siempre sea constante y, por otro lado, garantiza altos estándares bromatológicos ya que los locales reciben la mercadería diariamente. La centralización de mercadería permite además reducir los gastos.
 
En la actualidad Vea es la cadena de supermercados con más cobertura de la Argentina con locales 
ubicados en todo el país, desde Orán, en la provincia de Salta hasta Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.

 

Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social Empresarial, como un pilar estratégico de Cencosud, se ha transformado en un elemento fundamental para asegurar el éxito de su modelo de negocio en el largo plazo.

Las iniciativas, políticas y objetivos de la empresa no sólo se rigen por el criterio de rentabilidad económica, sino también por un código de ética que busca el bienestar de sus casi 100 mil colaboradores y sus familias, con el objetivo de ser un polo de crecimiento en las comunidades donde está inserta, apostando al futuro desarrollo y progreso de los países en donde opera.

Cencosud está continuamente desarrollando programas para el crecimiento personal y profesional de sus colaboradores y materializando acciones sociales para las comunidades que la rodean y un programa integral de cuidado y preservación del medio ambiente.
Uno de los programas de responsabilidad social empresarial más destacados de Cencosud en Argentina es el que realiza la cadena de supermercados Disco, a través de la donación en dinero a diversas instituciones de beneficencia. La iniciativa, cuyo principal generador de recursos es la venta de la revista “Entrecasa”, nació hace cinco años con el objeto de ir en ayuda de personas que viven extrema pobreza y que, por lo mismo, no tienen acceso a alimentación, salud ni educación. 
Más que en dinero, las cadenas de supermercados Disco y Vea hacen donaciones en materiales, tales como mercadería equipamiento, insumos hospitalarios y aparatología. En sus cinco años de vida, más de 200 instituciones de beneficencia han recibido ayuda continua. Disco Zona Sur, por su parte, mantiene un compromiso con la Fundación P.U.P.I de ayudar a más de 300 chicos en riesgo social. 
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Argentina
Fundación:
1970
Productos:
Supermercados
Tipo de empresa:
Privada