Volkswagen

Volkswagen desarrolla, produce y comercializa automotores en todo el mundo, asumiendo el compromiso por la mejora contínua de sus productos, para el logro de la compatibilidad medioambiental y la reducción del uso de los recursos naturales. Asimismo, ofrece en todo el mundo tecnologías de avanzada y ambientalmente eficientes, y las aplica a través del ciclo de vida de sus productos.

A- A A+

Volkswagen comenzó sus operaciones en la Argentina a mediados de 1980, con la adquisición de lo que hasta ese momento era Chrysler Fevre Argentina, incluyendo sus dos plantas fabriles ubicadas en San Justo y Monte Chingolo, provincia de Buenos Aires.

Volkswagen Argentina fue la primera empresa que utilizó en el país el sistema de protección anticorrosiva por Electroforésis Catódica o Cataforésis, montado en la Planta de Pintura de Monte Chingolo en noviembre de 1981.

Responsabilidad Social

Volkswagen Argentina no sólo quiere ser una empresa exitosa como productora y vendedora de automóviles y cajas de transmisiones, sino que también se siente responsable por el desarrollo del país.

Si se le consulta a la población acerca de la responsabilidad social que tienen las empresas, una gran mayoría responderá: “Crear nuevos puestos de trabajo”, con lo cual estamos de acuerdo: hoy forman a Volkswagen Argentina más de 5.000 empleados. Pero creemos que el concepto de RSE es aún más amplio:

“La RSE es más que cumplir con las leyes”

La responsabilidad social de las empresas va más allá del aspecto legal, ya que hoy en día hay iniciativas de adhesión voluntaria que contemplan estos aspectos como el Pacto Global.

“La RSE comienza en la propia empresa”

Sólo quien ha puesto en orden las condiciones de trabajo y las necesidades de los propios colaboradores y las de sus familias, puede ofrecer proyectos creíbles a la comunidad.

“La RSE requiere profesionalismo”

Las empresas deben definir claramente y deben establecer la responsabilidad social en sus políticas y en sus objetivos empresariales.

“La RSE debe involucrar a los empleados”

Es necesario aprovechar, fomentar y coordinar el potencial y el pensamiento solidario tan característico de nuestros colaboradores. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Alemania
Fundación:
1980
Oficina Administrativa:
Delcasse y Av. Henry Ford. B1610BKK Gral. Pacheco. Buenos Aires. - Argentina. Tel. 0800-888-8338
Productos:
Automotriz
Tipo de empresa:
Grandes empresas