Walmart

Walmart Argentina inició sus actividades en nuestro país en 1995, con la apertura de un local comercial en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Con los años, la empresa se fue desarrollando y operando en distintas provincias. De este modo se convirtió, no sólo en uno de los principales operadores minoristas, sino también en una de las mayores empresas generadoras de empleo de la Argentina.

A- A A+
La red de locales comerciales de Walmart Argentina es abastecida desde los Centros de Distribución (Frutas y Verduras y Mercaderías) que operan la compañía en Gral. Rodriguez, Provincia de Buenos Aires. Las actividades centralizadas y de soporte de la empresa se realizan desde su Oficina Central en Capital Federal.
La Compañía nació gracias a la visión emprendedora de Sam Walton, quien fundó Walmart Stores en el año 1962 en Estados Unidos. La base del éxito y del veloz crecimiento de la empresa fue desde el principio trasladar los ahorros generados a los precios finales que pagan los clientes, en un marco de integridad y respeto.
De este modo, Walmart se convirtió en una referencia de precios bajos, calidad y servicio al cliente. En la actualidad la empresa opera más de 7300 locales comerciales, empleando a más de 2 millones de Asociados en todo el mundo.

Responsabilidad Social

Desarrollo Sustentable:

Para Walmart, cuidar el medio ambiente es un pilar fundamental para crear valor económico y bienestar social, ese es uno de sus ejes estratégicos.

Cumple un rol clave en la promoción de una producción más limpia y hábitos de consumo más responsables y trabaja con grupos de interés para minimizar el impacto ambiental y liderar con el ejemplo.

Compromiso con la comunidad:

No se limita en poner a disposición de las familias argentinas productos al precio más conveniente del mercado; también apuntan a ser miembros activos donde hay presencia, contribuyendo a crear una sociedad de iguales.

Es a través de sus más de 9100 asociados que la compañía materializa su compromiso, que es fuerte y activo,  con la comunidad: para Walmart Argentina, la Responsabilidad Social, es un "contrato" a nivel corporativo que se ejerce a través de la figura del "Voluntariado Corporativo". Es política de la compañía, constituirse en un miembro activo de las comunidades donde está presente, ese es el principio que orienta todas las acciones y programas vinculados con la comunidad.
 
En este marco la compañía lleva adelante campañas anuales orientadas a dar respuestas concretas en términos de educación, medio ambiente, nutrición, promoción social y tercera edad, entre otras.
 
El compromiso de la compañía con la comunidad "vive" en cada una de las tiendas, centro de distribución y Casa Central. En este marco en cada de estas operaciones funciona un "Comité de Ayuda a la Comunidad" conformado por asociados, que con vocación de servicio, brindan soluciones concretas a las necesidades y pedidos de la comunidad inmediata.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Origen:
Argentina
Fundación:
1995
Oficina Administrativa:
WALMART CONSTITUYENTES: Av. de los Constituyentes 6020 (1419) Villa Pueyrredón, Cap. Fed. Tel. 0800 - 888-9256
Productos:
Supermercados
Tipo de empresa:
Grandes empresas