Eduardo Camaño

Nacido en Buenos Aires el 17 de junio de 1946 en momentos difíciles para el Partido Justicialista.

Su carrera política pública se inicia en 1983, al obtener una banca de Concejal del Municipio de Quilmes, cumpliendo el mandato hasta 1985 cuando en elecciones legislativas asume el cargo de Diputado Provincial en la Provincia de Buenos Aires; hasta 1987, año en el cual se postula para Intendente del Municipio de Quilmes, ganando las elecciones y gobernando hasta 1991.

Desde 1991 y en cuatro comicios consecutivos Camaño llega a la Cámara de Diputados de la Nación, desempeñándose como Presidente del cuerpo entre 2001 y 2005 cuando el gobierno de la Alianza perdió su mayoría con la renuncia del Presidente Fernando De la Rúa.

Entre el 30 de diciembre de 2001 y el 1º de enero de 2002, ocupa el cargo de Presidente de la Nación por la sucesión reglamentaria y mientras se definía quien ocuparía la jefatura de estado en momentos de gran confusión política.

En 2009 fue designado Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por Daniel Scioli, hasta 2011 cuando lo reemplaza Cristina Álvarez Rodríguez.

No obstante Scioli lo nombra Secretario de Coordinación Institucional y continúa siendo parte del gobierno provincial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 
Ingresar