Gremiales

Los municipales de Luján continúan de paro.

Los municipales de Luján están de paro y reclaman aumento del 40%

Los empleados municipales reclaman un aumento del 40 por ciento. Pero tras la última reunión salarial, desde el Gobierno del Intendente Luciani aclararon que otorgar esa suma "es imposible". A raíz del conflicto, los trabajadores mantienen una medida de fuerza.

Las pintadas aparecieron en las calles de Berisso.

Berisso: En medio del paro municipal, aparecen pintadas del Intendente

Luego del fracaso en la negociación salarial y el paro por 48 horas decretado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Jefe Comunal mandó a pintar las calles del municipio con mensajes de apoyo a su gestión. Los letreros, que están firmados por la Juventud Radical, rezan: "Yo banco a Nedela".

Vidal junto a sus ministros durante el anuncio días atrás.

Conflicto docente: Depositaron el anticipo de paritaria prometido por Vidal

El gobierno bonaerense ya depositó el anticipo salarial prometido por la gobernadora. La suma abonada va de 1.500 a 3.750 pesos según la escala salarial. El pago toma como referencia la suma percibida en diciembre de 2016.

Multitudianaria movilización de los docentes.

Masiva Marcha federal educativa en la Plaza de Mayo: "No nos arrodillamos"

Miles de docentes se concentran frente a la Casa Rosada. Es para protestar contra 
la decisión del Gobierno nacional de no convocar a la paritaria y "en defensa de la escuela pública". "No nos arrodillamos", dijo Sonia Alesso, secretaria general de la CTERA. Los organizadores hablaron de 400 mil personas. La respuesta del gobierno es que las paritarias se arreglan con las provincias.

Segunda jornada del paro por 48 horas en la Provincia.

Segundo día del paro por 48 horas en los 80 hospitales bonaerenses

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que nuclea a profesionales de la Salud de los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de Salud, realiza un paro de 48 horas con acciones locales y regionales. Este miércoles habrá adhesión a la Marcha Federal Educativa. Los trabajadores tienen previsto otro paro de 48 horas para la semana próxima. 

Marcha Federal Educativa se concentra en Plaza de Mayo

Los docentes confluirán en Plaza de Mayo tras el recorrido en distintas localidades del país en el marco del paro nacional. Además, presentaron un amparo judicial frente al despliegue de gendarmería en la Panamericana.

Paro total: La UTA confirmó que en la huelga nacional de la CGT no habrá colectivos ni subtes

El sindicato Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó que durante el paro general de la CGT del jueves 6 de abril no funcionará el servicio de colectivos ni el de subtes.

Baradel se refirió a la última reunión paritaria.

Baradel: "Los docentes fueron escuchados pero falta para un acuerdo"

El titular de Suteba se mostró conforme con la última reunión entre el Gobierno de la Provincia y representantes del gremio. "Los docentes fueron escuchados", admitió el sindicalista, quien aclaró que "aún falta para llegar a un acuerdo salarial".

Foto: InfoEnsenada

Berisso: Municipales marcharon y están de paro martes y miércoles

Trabajadores municipales de Berisso rechazaron la oferta del 20 por ciento de aumento en dos tramos ofrecifo por el Gobierno del Intendente Nedela. En las últimas horas marcharon a la Municipalidad y decretaron una medida de fuerza por 48 horas. 

Pages