Sociedad

El tetazo se replicará en varias ciudades de la Provincia.

En la Provincia se suman al Tetazo: "Creen que somos pervertidas o delincuentes"

Tras el escándalo en Necochea habrá protestas en La Plata y Mar del Plata. En diálogo con La Noticia 1, una de las organizadoras rechazó que se creen playas exclusivas para topless en la Provincia: "Es como cuando propusieron crear vagones exclusivos para mujeres para que los hombres no nos apoyen la p***". La activista además cargó contra Macri y Tinelli y apuntó contra la "sociedad hipócrita": "No nos da verguenza que maten a una mujer cada 33 horas pero que tomemos sol o que amamantemos a un bebe, sí".

Como todos los años, la marcha fue multitudinaria.

A 8 años de la muerte de Luciano Arruga, hubo marcha contra la violencia institucional

Organizaciones sociales, comunitarias, de derechos humanos y políticas dijeron presentes en Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. La marcha partió desde General Paz y Mosconi hasta el barrio 12 de Octubre. Luciano Arruga fue detenido en 2009 en el barrio donde vivía y trasladado al destacamento policial, desde donde desapareció. Su cuerpo apareció como NN cinco años después. Le había dicho a su hermana que no quería robar para la policía.

Así quedan las playas después de un fin de semana.

Video: Vergonzoso estado de las playas de Monte Hermoso después de un fin de semana

Monte Hermoso es uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia. Sin embargo un turista subió en su Facebook el estado de las playas un lunes por la mañana después de un fin de semana de intensa actividad. "Es muy triste ver la playa en estas condiciones", describió.

Imagen ilustrativa

Buenos Aires, la provincia con más muertos por accidentes de tránsito en 2016

Según la ONG Luchemos por la Vida, en Argentina hubo 7268 muertos por accidentes de tránsito durante 2016. En promedio son 20 personas que fallecen por día y 606 por mes. La provincia de Buenos Aires, es la que más personas muertas por accidente tiene con 2211.

Foto ilustración.

Los distritos bonaerenses con más villas y asentamientos precarios

Según el informe publicado en el Registro Público de Villas y Asentamientos elaborado por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda en la Provincia hay 420.000 familias que viven en 1585 villas y asentamientos precarios. Un cuarto de estos barrios de emergencia están situados en localidades del interior del territorio bonaerense.

Piedritas bajo el agua. Foto: Diario Actualidad.

General Villegas: Intensas lluvias inundaron tres localidades rurales

Piedritas, Santa Regina y Santa Eleodora sufrieron los embates de la lluvia. Registraron hasta 150 milímetros en pocas horas. Hay caminos cortados, desagües colapsados, familias evacuadas, pozos ciegos desbordados. Preocupación por las zonas cultivadas.

Cuestionan la decisión del Pami de recortar medicamentos a jubilados "pudientes"

El Gobierno anunció que no entregarán medicamentos gratuitos a pasivos que tengan prepaga, más de una casa y un auto de menos de diez años de antigüedad. Desde la oposición, hubo duras críticas contra la medida. "Pone en riesgo la salud y la seguridad social", dijeron desde el kirchnerismo. "Es una vergüenza", opinaron desde el massismo. El Fiscal de la Seguridad Social dijo que es "inconstitucional".

El índice refleja la cotidianeidad de los hechos de violencia contra las mujeres.

El 97% de las mujeres sufrió alguna situación de acoso, según el Primer índice de la violencia machista

Se trata de una iniciativa del colectivo #NiUnaMenos. A través de las repuestas en una encuesta online y anónima se analizó todas las formas de hostilidad contra la mujer. Contestaron más de 60 mil mujeres de distintos puntos del país. Cifras alarmantes de un flagelo que crece.

Imagen ilustrativa

Prohíben cajeros y transacciones electrónicas en hipódromos, bingos y casinos de la Provincia

La medida debe empezar a regir en un plazo máximo de 10 días. Buscan combatir el juego compulsivo. Se dejó sin efecto una resolución del 2001 que lo permitía. Aplicarán multas y clausuras para quienes no lo cumplan.

Pages