Martín Insaurralde

Nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires, el 30 de mayo de 1970. Comenzó a transitar los caminos de la política de la mano del exintendente, Jorge Rossi, cuando éste estaba al frente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos durante la gobernación de Eduardo Duhalde.
En 2003 secundó a Rossi en la lista de concejales que lo llevó a la Jefatura Comunal por primera vez.

Cuando Rossi lo convocó para integrar su gabinete, Insaurralde pidió licencia en el Concejo Deliberante local para asumir la Secretaría Privada de la Intendencia.
En 2006 ocupó el cargo de Secretario de Gobierno; y en 2007 volvió a secundar al ahora ex intendente de Lomas de Zamora en la lista del Frente para la Victoria que le otorgó la reelección.

En Octubre de 2009 Rossi decide renunciar tras denuncias opositoras en su distrito, asumiendo Martín Insaurralde por encontrarse en la línea sucesoria como concejal de su lista.

En 2011 se presentó en representación del Frente para la Victoria, y obtuvo el 66.16% de los votos.

En el 2013 la presidenta Dra. Fernández de Kirchner, lo convoca para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria para competir con el exIntendente Sergio Massa que encabezaba la lista del Frente Renovador. Con resultados poco favorables al oficialismo accede a una banca como Diputado de la Nación.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


¡Felices 37 años @abuelasdifusion y felices 84 Estela De Carlotto! Gracias por el ejemplo de perseverancia y amor.

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario

 
Ingresar