A 2 años del crimen de Fátima Catán, la Justicia detuvo al exnovio
Martín Santillán fue arrestado sospechado de asesinar prendiendo fuego a su expareja, que estaba embarazada, en Villa Fiorito. Está acusado de "homicidio en el contexto de violencia familiar".
Dos años después de la muerte de Fátima Catán en el Instituto del Quemado, donde había ingresado en estado crítico con el 85% del cuerpo quemado, detuvieron a su exnovio Martín Santillán en Lomas de Zamora.
El Fiscal Loureiro ordenó el arresto caratulando el caso como "Homicidio en el contexto de violencia familiar".
Hoy Santillán declarará ante la Justicia. Desde la familia de la víctima siempre lo responsabilizaron por la muerte de la joven de 24 años.
Fátima falleció el 23 de agosto de 2010 en La Plata producto de graves quemaduras luego de mantener con el acusado una relación conflictiva durante 5 años.
Según la versión de Santillán, que fue quien la llevó al Hospital Evita de Lanús, estaban limpiando CDs con alcohol y ella prendió un cigarrillo, desatando el fuego que la quemó.
No obstante, desde un primer momento, los familiares de Fátima lo señalaron como el autor de las heridas, y dos años después, la Justicia comprendió que se trató de un caso de violencia de género y dispuso su detención.