A una semana del temporal, 8.500 familias siguen sin luz
Lo confirmó Roberto Baratta, Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación que encabeza Julio De Vido. Además no descartó sanciones contra las empresas proveedoras del servicio eléctrico. Un centenar de escuelas volvieron hoy a dar clases mientras que en otras tantas siguen suspendidas a causa de los daños edilicios.
El conurbano bonaerense y la Capital Federal sufrieron el pasado miércoles por la noche una fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo que ocasionó la muerte de 17 personas e innumerables pérdidas materiales, además de dejar a miles de vecinos sin luz tras la caída de postes de alta tensión.
Ayer martes el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta había anunciado que eran 13.959 los hogares que seguían sin energía eléctrica. Hoy, el número se redujo a 8.500 familias que permanecen esperando la restitución del servicio.
Al respecto, Baratta aseguró que "una vez que se vean los resultados haremos las evaluaciones correspondientes a las empresas, y si hay que aplicar sanciones lo haremos. Estamos monitoreando en forma permanente las tareas para que se reanude el servicio eléctrico".
Las zonas de Moreno, Merlo, Ituzaingó, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes y Florencio Varela fueron las regiones del conurbano más afectadas por el violento temporal.