Accidente fatal en Chubut: Cristina decretó duelo nacional por la muerte de los gendarmes
Fue durante la cadena nacional. Dijo que la muerte de los efectivos "enluta a todos los argentinos". Y agregó: "Van a tener que procesarme a mí porque no voy a dejar nunca más que un Gendarme salga a defender lo que no le corresponde", responsabilizando al Gobernador Buzzi. Las 11 víctimas eran de Rosario y fueron llamados para intervenir en el conflicto en Cerro Dragón.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó hoy duelo nacional por la muerte de al menos 11 Gendarmes en un accidente de micros ocurrido en la Provincia de Chubut. Los efectivos habían sido convocados por la Justicia para solucionar un conflicto sindical en el yacimiento Cerro Dragón de aquella Provincia.
Al momento del fatal siniestro, los oficiales se dirigían a Mendoza aunque eran oriundos de Rosario. Viajaban a bordo de dos micros cuando chocaron a la altura de Arroyo Verde contra un camión cerealero.
Durante el acto llevado a cabo en Casa Rosada, la Jefa de Estado envió sus condolencias a los familiares y señaló que Gendarmería no intervendrá más en estos casos. "Esta es una desgracia que enluta a todos los argentinos", manifestó Cristina.
La mandataria también explicó que "era la policía de la provincia y no la Gendarmería Nacional la que tenía que estar allí". "No vamos a involucrar más a la Gendarmería en temas que tiene que intervenir el Gobierno provincial. Esas muertes fueron muy injustas", concluyó la Presidenta.