Accidente fatal en San Pedro: Las identidades de los fallecidos
[ACTUALIZADO] Nueve personas fallecieron tras el brutal choque entre dos autos y una moto en el acceso a San Pedro por Ruta 1001. Siete de las víctimas eran de Baradero. Cuatro de ellos iban a bordo del Fiat Siena, José Rey (19), Nahuel Velasco (19), Evelyn Gómez (16) y Daniela Ortuño Díaz (16). Diego Fabián Santillán (32), era el conductor de la motocicleta. Gerardo Emanuel Navarro (18) y Elías Edelmiro Ledesma (22), viajaban en el asiento trasero del Renault 12 que conducía el sampedrino Alfredo Pérez, cuyo acompañante Brian Canalis falleció en el Hospital.
La ciudad de San Pedro está consternada tras el choque de dos autos y una moto que dejó nueve muertos en la Ruta 1001, a dos kilómetros de la Ruta 9.
El brutal impacto dejó sin vida a siete baraderenses. Cuatro de ellos viajaban en el Fiat Siena: José Rey (19), Nahuel Velasco (19) y las menores de edad Evelyn Gómez (16) y Daniela Ortuño Díaz (16). Los otros dos iban en el asiento trasero del Renault 12, se trata de Gerardo Emanuel Navarro de 18 años y Eías Edelmiro Ledesma, de 22. Este último vehículo era conducido por el sampedrino Alfredo Pérez (33), que llevaba de acompañante a Brian Canalis, quien no soportó una segunda intervención quirúrigica y falleció en el hospital. Además el Renault llevaba de tiro una motocicleta en la que se trasladaba Diego Fabián Santillán (32) que murió tras impactar contra el chasis del automóvil.
Silvio Torrens, Subjefe de Bomberos, confirmó que al momento de su arribo al lugar, el Fiat Siena ya estaba incendiado y que ambos vehículos presentaban un fuerte impacto en el sector frontal y hubo serias dificultades para la identificación de las personas que ocupaban el auto que se prendió fuego.
Gabriela Ates, titular de la Fiscalía 7, precisó a LaNoticia1 que el Renault 12 involucrado en el choque circulaba sin luces y confirmó el secuestro de botellas de bebidas alcoholicas y estupefacientes dentro de uno de los vehículos.
La Ruta 1001 es uno de los principales accesos a la ciudad de San Pedro. Una sucesión de pozos, baches, mala señalización y falta de iluminación la convierten en una trampa mortal. En febrero y marzo, los vecinos cortaron el acceso y exigieron respuestas a Scioli. "Está todo roto, hubo muchas víctimas fatales", había dicho uno de los manifestantes. LaNoticia1 desnudó la crisis que atraviesa el Gobierno bonaerense para reparar las rutas de la Provincia.