Acusaciones cruzadas entre el Juez Rozanski y el sindicalista Piumato
El Juez Federal de La Plata denunció al Secretario General del gremio de Empleados Judiciales por "presiones y amenazas". Aseguró que planea un plan de "desestabilización" en su contra. Piumato acusa al magistrado por "acoso laboral", al menos contra 11 trabajadores.
Julio Piumato, titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, denunció al Juez Carlos Rozanski por "violencia laboral contra los trabajadores" e incluso solicitó su suspensión precautoria.
Tras estos dichos, empleados del Juzgado platense, desmintieron lo dicho por el gremialista en la denuncia y dieron su respaldo al Magistrado que hoy tiene a su cargo el juicio conocido como "circuito Camps" por delitos de lesa humanidad.
Rozanski decidió denunciar a Piumato por "presiones y amenazas" y aseguró que intentan desestabilizarlo con falsas denuncias en su contra. "Hace un año y medio que hay una persecución importante de parte de este hombre y de otra gente, que parece estar en el medio de un intento de desestabilización", aseguró el Juez Federal.
El sindicalista ratificó hoy, tras los dichos del Juez, sus acusaciones por "acoso laboral", acompañado por tres trabajadores del Juzgado (Juan Olivito, Francisco Martínez y Julio Díaz), que adujeron haber sido maltratados. Según los empleados judiciales, hay otros ex empleados que trabajaron junto a Rozanski y que fueron víctimas de malos tratos que no quieren dar testimonio por temor a las represalias.