Aguinaldo: Feb ratificó el paro en el inicio de clases tras vacaciones de invierno
La Federación de Educadores Bonaerenses anunció que mantendrá las medidas de fuerza programadas pese a la confirmación del Gobernador Daniel Scioli del pago del Salario Anual Complementario en dos cuotas y no en cuatro. Los docentes reclaman que el aguinaldo sea abonado de forma completa y no fraccionado.
La titular de uno de los gremios docentes mayoritarios en la Provincia de Buenos Aires, Mirta Petrocini, ratificó que no comenzarán las clases en territorio bonaerense pese a la decisión del Ejecutivo de pagar el medio aguinaldo en dos cuotas.
"Las medidas de fuerza tomadas por los docentes bonaerenses siguen en pie", aseguró la dirigente gremial al tiempo que agregó que "estamos pidiendo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires pague el aguinaldo completo".
Destacó que "el aguinaldo lo queremos en forma integra y no fraccionado" además de explicar que "los docentes nos sentimos manoseados por tantos idas y vueltas y ninguna respuesta concreta por parte del Ejecutivo bonaerense".
El Frente Gremial docente, integrado por Feb, Suteba, Uda, Amet, Sadop, Udocba, entre otros, habían anunciado que no iniciarían las clases el 30 de julio en descontento por el pago fraccionado del Salario Anual Complementario.