Alerta vial en las rutas bonaerenses por las cenizas del volcán Puyehue
La escasa visibilidad en las rutas de la provincia de Buenos Aires persiste por lo que la Dirección de Vialidad Nacional decidió disponer un alerta y emitir una serie de recomendaciones para los automovilistas. Los vuelos siguen cancelados. La situación en las provincias sureñas sigue siendo preocupante.
Los vuelos de LAN fueron totalmente suspendidos y deberán ser reprogramados mientras que en Aerolíneas Argentina continúan los problemas con la postergación de algunas salidas.
En las rutas bonaerenses, la persistencia de las cenizas del volcán chileno obligó a la Dirección de Vialidad a emitir un alerta vial en las rutas nacionales 9 desde Escobar hacia Rosario, la 8 desde Pilar hasta Pergamino y las 5 y 7 desde Luján hacia el centro y oeste del país.
La agencia emitió además una serie de recomendaciones para los automovilistas: evitar detenerse y utilizar las balizas, marchar a 25 kilómetros por hora y aumentar la distancia de seguridad entre vehículos. Además, la ANSV detalló la necesidad de encender las luces bajas de los rodados, los faros antiniebla y el limpiaparabrisas.
Las provincias del sur argentino son las más afectadas por la actividad del volcán Puyehue. Las pérdidas económicas en la región son muy importantes y las cenizas persistirán en el aire al menos hasta fin de año.