29/05/2012 17:58 Hs.
Amenazaron de muerte al periodista Gustavo Tinetti de 9 de Julio

El conductor de "Despertate", por Cadena Nueve, fue increpado por un hombre armado que amenazó con matarlo a él y a sus hijas. "Dejate de joder con querer publicar el resto de la información que sabemos tenés… o sos boleta chiquita para entrar en la urna", le dijeron. Días atrás habían denunciado al Intendente Walter Battistella por evasión fiscal. Investigan si hay relación entre los hechos.

A- A A+

Cerca de las 06.20 de esta mañana, mientras Gustavo Tinetti se encontraba solo en su radio, recibió la visita de un hombre robusto, quien luego de preguntarle si se trataba del Dr. Tinetti, le dijo que traía un mensaje para él, al tiempo que sacaba un arma de fuego de entre sus ropas: "Dejate de joder con querer publicar el resto de la información que sabemos tenés… o sos boleta chiquita para entrar en la urna", amenazó.

Esto no terminó allí. El hombre le apoyó el arma en la cabeza a Tinetti y expresó: "Hoy no te mato ni te lastimo. Entendiste el mensaje?".  "Pelotudo: Cuidá a tus hijas que sabemos donde estudian, donde viven y lo que  hacen. No te conviene la denuncia… bancátela pelotudo… la próxima vez, ya sabés … sos boleta".

El hombre se fue rápidamente en un auto pero la falta de luz hizo imposible identificar el modelo del automóvil. Tinetti se quedó preocupado, "con fuerte dolor de estómago, náuseas y sensaciones imposibles de describir", aseguró el periodista en diálogo con La Noticia 1.

"Todo el mundo aconsejaba no decirlo al aire pero contra viento y marea lo dije", manifestó el periodista. Además Tinetti hizo la denuncia ante el Ayudante de Fiscal Marcelo Gómez. El conductor radial recibió el respaldo de concejales y colegas aunque llamativamente no hubo ningún contacto por parte del Intendente Walter Battistella y su gabinete. Tampoco del Diputado oriundo de 9 de Julio, Jorge Silvestre.

Consultado por La Noticia 1, Tinetti relató dos hechos que en las horas previas a la amenaza despertaron su atención. El día anterior, a la misma hora de las amenazas, estaba la puerta cerrada con llave y el periodista en el baño cuando sintió que alguien quiso abrir con fuerza. Cuando él salió a ver de quién se trataba, vio sólo a un auto que se alejaba rápidamente. Además en horas del mediodía de la víspera, la directora del medio, Griselda Aón, le advirtió que había visto numerosas veces pasar a un auto Passat bordó en actitud sospechosa.

Respecto a cuál podría ser la información que motivó las amenazas, Tinetti aclara que aunque no fue explícito al respecto, días anteriores en la radio difundieron una información que podría haber suscitado malestares en el Intendente y su entorno. El Jefe Comunal fue denunciado por evasión fiscal y el uso indebido de nombre de una mujer en operaciones comerciales.

La información fue publicada junto con un documento que lo certifica y es el único hecho noticioso relevante de las últimas horas. Sin embargo, aclara Tinetti, eso será motivo de investigación.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) expresó su solidaridad hacia el periodista amenazado. La Policía indicó que iban a instalar custodia en la radio y la casa del periodista algo que por el momento aún no ocurrió.

 
Ingresar