Apartaron al Juez Federal Bonadío de la causa Hotesur
Lo resolvió la Cámara Federal porteña ante el planteo de nulidad realizado por la defensa de una de las imputadas, Romina Mercado. Votaron en contra del magistrado los camaristas Eduardo Freile y Jorge Ballestero. Por su continuidad, Eduardo Farah.
La Sala I de la Cámara Federal porteña apartó esta tarde al Juez Federal Claudio Bonadio de la causa Hotesur al resolver un planteo de nulidad hecho por la defensa de una de las imputadas, Romina Mercado. Ella es Presidenta de Hotesur y sobrina de la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner.
Los magistrados Freiler y Ballestero votaron por el desplazamiento del Dr. Bonadío en la investigación por los negocios hoteleros de la familia presidencial. Por el contrario, el camarista Eduardo Farah se pronunció a favor de la continuidad.
El recurso de Mercado se basó en el rechazo a una convocatoria de contadores de la Corte Suprema de Justicia que realizó Bonadio meses atrás. El Juez Federal los convocó para que lo orientaran desde el punto de vista técnico en la investigación por lavado de dinero. Luego del asesoramiento, Bonadío ordenó peritar las empresas de la Presidenta y del empresario Lázaro Báez.
La Cámara declaró nula la participación de los contadores.