Aprobaron la prohibición de fumar en bingos
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó un proyecto que prohíbe fumar en los bingos y deja sin efecto las habilitaciones de lugares reservados para fumadores en locales gastronómicos. Estas excepciones están contempladas en la actual Ley Antitabaco sancionada en 2008.
La medida fue aprobada por unanimidad, unifica tres proyectos impulsados por los presidentes de los bloques Frente para la Victoria, Juan De Jesús; Frente Amplio Progresista, Marcelo Díaz; y de la Coalición Cívica, Walter Martello.
Este nuevo proyecto corrige las excepciones incluidas en la Ley Antitabaco de 2008. Estas son las salas de juegos con superficie a los 400 metros cuadrados y sectores para fumadores en los locales gastronómicos, que no superen el 30 por ciento del total de la superficie.
Esta iniciativa, que influye a Boldt SA, que maneja el juego en casi toda la Provincia de Buenos Aires, fue impulsada en la Legislatura provincial por Juan De Jesús, Diputado de estrecho vínculo con el Vicepresidente Amado Boudou.
De Jesús aseguró: "Siempre mi opinión personal fue que la prohibición debería ser absoluta".
Y resaltó que en 2008, cuando aprobaron la ley antitabaco, "los diputados creyeron que había que darle una progresividad; yo no estaba de acuerdo y por disciplina partidaria no bajé al recinto, pero esto no quiere decir que haya cambiado de opinión".