Arba controlará la evasión en hoteles de la provincia durante el verano
El nuevo titular del organismo, Iván Budassi, acordó acciones con el Secretario de Turismo Ignacio Crotto para controlar hoteles no registrados en el territorio bonaerense. Habrá operativos en establecimientos y hospedajes que funcionan como hoteles pero no cumplen con los deberes tributarios correspondientes. Además, uno .500 agentes recorrerán la costa atlántica para combatir la actividad en negro.
Los funcionarios del Gobierno de Daniel Scioli mantuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron las acciones que Arba llevará adelante durante el verano en los principales centros turísticos de la provincia.
El titular del organismo recaudador Iván Budassi, explicó que “los operativos de fiscalización y cobranza que Arba llevará adelante en la costa apuntarán a aquellas personas y empresas que registran incumplimientos tributarios”.
Budassi y el Secretario de Turismo Ignacio Crotto acordaron "operativos puntuales en establecimientos y hospedajes que funcionan como hoteles, pero no se encuentran inscriptos como tales".
“Vamos a combatir la evasión tratando de no incomodar a los turistas y ciudadanos que están al día con sus impuestos”, dijo el Director de Arba. En el mismo sentido, Crotto aseguró que procurarán que los controles “no perturben el merecido descanso de los turistas ni el trabajo de los prestadores”.
Arba desplegará además unos 1.500 fiscalizadores que recorrerán la costa atlántica, sobre todo para “la detección de actividades en negro, que son las que más cuesta controlar”, de acuerdo a lo que dijo Budassi.