Asesinato de Carla Milens: Piden designar un nuevo fiscal
La madre de la joven fue la que encabezó el pedido tras señalar que en pocos días la Justicia tiene que definir si el único imputado que queda en la causa va a ser llevado a jucio oral o "lo dejan en libertad". Calificó de "atrocidades" el accionar judicial de la fiscal. El crimen fue cometido el pasado12 de junio en Pilar.
Los padres de Carla Milens, asesinada a golpes y puñaladas, denunciaron atrocidades judiciales en la investigación y reclamaron la designación de un nuevo fiscal ante la posibilidad de que la causa vuelva a "foja cero".
"Nosotros creemos que lo van a sacar de la causa por falta de pruebas, como hicieron con los otros dos, por eso queremos que la nueva investigación la haga otro fiscal", destacó la madre de Carla.
En varias oportunidades denunciaron a la Fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, María Angélica Sayago, por no cumplir con las diligencias que ellos pedían y afirmaron que "si se lee la causa se ven las atrocidades que hizo". "Cada vez que le pedíamos algo nos decía que era irrelevante" manifestaron.
Milens fue encontrada sin vida en una vivienda abandonada a pocas cuadras de su domicilio. Tres días después la DDI de San Isidro detuvo a dos adolescentes de 17 y a un joven de 20 como presuntos autores del crimen.
Los menores de edad fueron liberados por "falta fehaciente de pruebas" y sólo el de 20 siguió en la causa, quien ahora también podría quedar desafectado.
La madre de la víctima critica "no haber investigado al novio de mi hija, ya que se negó a realizar cruces telefónicos de las últimas llamadas de ellos", no peritar las prendas de vestir "para buscar huellas o cosas que pudieran llegar al asesino. La ropa estuvo un año guardada en la seccional primera de Pilar y recién hace un mes le hicieron las pericias".
"Tampoco le dio importancia a las imágenes tomadas por una cámara de seguridad de un edificio cercano al lugar del crimen", agregó.