Asignaciones y jubilaciones mínimas: Bono de $1000 en diciembre
El monto será para los dos millones que perciben asignaciones familiares y para los más de tres millones de jubilados que cobran la mínima. Además quedará eximido de Ganancias el medio aguinaldo en $15.000 para los trabajadores que perciban hasta $ 55.000 bruto. Quintana y Triaca confiaron en evitar un virtual paro general, el primero durante la administración Macri.
Tras la reunión con los directivos de la Confederación General del Trabajo (CGT), el anuncio lo realizó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación interministerial, Mario Quintana, en Casa Rosada.
Mientras tanto, el miércoles se realizará una nueva cumbre. Esta vez se sumarán los empresarios bajo lo que el gobierno llamó “Diálogos para la producción y el trabajo”.
Allí los sindicatos esperan discutir un bono para todos los trabajadores para fin de año, tal como pidieron en los últimos días. “Va a ser la agenda principal de esta primera reunión”, señaló Quintana.
El gobierno espera así evitar una medida de fuerza aunque dijo que es "una facultad de los sindicatos".
El titular de Trabajo calificó como “una reunión de trabajo fructífero y franco” la de hoy y resaltó que “hay muchos reclamos” que consideran “justos, pero que hay un gobierno que debe enfrentar dificultades”.
“Hemos establecidos prioridades: los casi 2 millones que reciben asignaciones cobrarán 1000 pesos en diciembre y los más de 3 millones de jubilados que cobran la mínima también”, anunció.
Asimismo, se informó que la exención de 15 mil pesos del medio aguinaldo será para aquellos trabajadores que cobren hasta 55 mil pesos en bruto.