31/03/2012 12:28 Hs.
Aumento del 5 por ciento de los cigarrillos

El anuncio fue realizado por la compañía Nobleza Piccardo, que capta el 30 por ciento del mercado. La suba regirá desde mañana domingo 1° de abril. Lucky Strike, Came, Viceroy y Jockey son algunas de las marcas incluidas. Aún no fueron notificados incrementos desde Massalin Particulares.

A- A A+

Nuevamente los fumadores sufrirán en sus bolsillos el incremento del precio de los cigarrillos que desde este primer día de abril serán un 5 por ciento más caro, al menos en aquellas marcas de la empresa Nobleza Piccardo.

Desde la compañía indicaron que el incremento obedece a "las condiciones del mercado de cigarrillos, y sigue los lineamientos de la Secretaría de Comercio Interior" que gestiona Guillermo Moreno, con la finalidad de cumplir con las metas de recaudación establecidas para el sector.

"La normativa vigente prohíbe que los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes", indica el comunicado.

Con estos aumentos, el precio del Lucky Strike Box 20 pasará a ser de 8.75, mientras que el Viceroy Classic Box20 costará 6 pesos. El Jockey KS 20 costará 7.5 y el Camel Box 10, 4.75 pesos.

Nobleza Piccardo abarca casi el 30 por ciento del mercado de cigarrillos siendo Massalin Particulares la empresa con mayor llegada.

 
Ingresar