Aumento en el precio de los cigarrillos
La empresa Massalin Particulares anunció que subirá los atados de todas sus marcas entre 50 centavos y un peso a partir de este lunes. Se trata de un "ajuste" que busca "alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/00000098881.jpg)
Los precios de los cigarrillos aumentan desde hoy alrededor de un 9 por ciento según los valores actuales del producto, es decir entre 50 centavos y un peso.
La última actualización de los valores de la empresa Massalin Particulares fue el 16 de septiembre, cuando había elevado en un 7 por ciento el valor del paquete de cigarrillos.
Desde la firma indicaron que "el ajuste tiene como fin alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el Estado recauda cerca de un 70 por ciento en impuestos".
En esete sentido, el paquete de Marlboro "costará 12 pesos en su versión soft", el Philip Morris, 11 pesos en su versión soft y Next, que quedará a 9,25 en su versión soft.
En tanto, Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 13,50 pesos en su versión de 20 cigarrillos.