Aumento para naftas y otros combustibles
El incremento es de un seis a un ocho por ciento. El aumento rige desde este lunes pese a que el acuerdo de precios, realizado por Guillermo Moreno, vence a la medianoche. YPF es una de las empresas que más aumentó sus precios y en Shell fueron menores. Otras compañías no anunciaron suba de sus productos. Las modificaciones no alcanzan al GNC ni a los aceites. Ya se están cobrando en las estaciones de servicio del país.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/estacion_ypf_0.jpg)
En YPF los valores promedios de la venta de combustibles se modificaron en un ocho por ciento en las estaciones de servicio. Se comercializa el litro diesel a 7,35 a $ 7,77, el de euro diesel de 8,29 a 8,90, la nafta súper de 8,15 a 8,72 y la Premium de 8,99 a 9,69.
El caso de Shell registró un aumento entre un seis y un 7,5 por ciento. Así, el litro de la nafta V-Power pasó a costar 9,66 pesos, el Diesel V-Power, 9,10 pesos, la nafta super, 8,83 pesos y el Fórmula Diesel, 7,85 pesos.
Desde la Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina aseguraron que es "correcta" la comercialización de combustible líquido y manifestaron que esperan que el gobierno adopte una estrategia de aumentos de precios "escalonados" para los próximos meses.