01/04/2010 08:00 Hs.
Avellaneda: Ponen en marcha el plan de viviendas para jóvenes

Lanzaron el programa “Mi casa, Mi primera casa” con la adquisición, por parte de la municipalidad, de un predio en donde construirás viviendas para jóvenes. La firma del boleto estuvo a cargo del Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi y Sr. Marcelo García, Gerente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

A- A A+

Un predio de alrededor de 8 mil metros cuadrados fue adquirido por el municipio de Avellaneda para la construcción de viviendas destinadas para jóvenes de la localidad. Con esto se da por iniciado el programa impulsado desde la municipalidad “Mi, Casa, Mi Primera Casa”.

Dicho programa tiene por objetivo construir viviendas que podrán ser adquiridas por jóvenes de la localidad que justifiquen 5 años de residencia y demuestren capacidad de ahorro. La idea es que los jóvenes que accedan a las viviendas posean los recursos para comprar sus viviendas. Sin embargo, el importe de las cuotas se establecerá de acuerdo a valores cercanos a los que se abonan actualmente por el alquiler de viviendas de similares medidas.

Estiman construir unas 200 viviendas de aproximadamente 44 metros cuadrados que contarán con el financiamiento del Gobierno Nacional.

El predio, ubicado donde antiguamente funcionaba el frigorífico El Condor era propiedad del Banco de la Provincia de Buenos Aires. La Municipalidad, estableció un precio con la entidad de $ 3.087.000. Dicha suma será acreditada por la Comuna con recursos propios, en un plazo de 36 meses.

 

 
Ingresar