Azul: Desde el Gobierno aseguran que "el impacto de la inundación es mayor que la anterior"
Funcionarios del Gobierno provincial llegaron a la ciudad para analizar la situación y evaluar la asistencia necesaria. Hay una gran cantidad de autoevacuados y el municipio también evacuó vecinos. La Ruta 3 permanecía en alerta por la cantidad de agua registrada. Esperaban para este sábado el pico máximo de creciente ddel arroyo.
El temporal no afloja y los distritos bonaerenses afectados continúan con alerta. El caso particular de Azul es importante, habida cuenta del desborde del arroyo del año pasado, que tomó por sorpresa a la población.
Esta vez, el Gobierno municipal y Defensa Civil estaban preparados para las tareas de prevención y asistencia, aunque el Director de Prensa del intendente José Inza, Lucio Ranses, opinó ante La Noticia 1 que "el impacto de la inundación es mayor que la anterior".
Desde Bomberos, el Subcomisario Mazzone indicó que las familias autoevacuadas son 24. Los evacuados que el municipio asistió son ocho personas, "menos que la inundación anterior", informó Ranses.
La ciudad esperaba para este sábado el pico máximo de creciente y un desborde importante del arroyo, cuya agua ya subió varias cuadras en dirección al centro. "Dimos el alerta temprano para que los vecinos se autoevacuen", señaló Ranses y explicó: "Nos agarró mucho mejor preparados, al Gobierno y a la ciudadanía, estamos trabajando con las cuadrillas y los equipos".
Desde el municipio destacaron la solidaridad de los vecinos, que colaboran activamente con las tareas. En la zona rural la situación era complicada, por lo que hubo muchos autoevacuados.
Bomberos informó que la Ruta nacional N° 3 estuvo cortada a la altura del KM 325 y que permanecía el alerta, por lo que recomendaban precaución, mientras desde la concesionaria del peaje balizaron la zona.
Personal del Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Espacios Públicos provincial llegaron a la ciudad para evaluar la situación y analizar la asistencia necesaria, tal como había adelantado el Ministro de Desarrollo Social Martín Ferré.