Azul: El Hospital Pintos sigue de paro durante Navidad
El conflicto con trabajadores del nosocomio continúa y el centro médico permanecerá de paro durante los festejos de la Navidad. Los empleados piden la reincorporación de 2 médicos a los que no se les renovó el contrato. Este lunes, el Intendente José Inza recibió a gremialistas pero se negó a volver a contratarlos. Desde ATE preparan una movilización.
El Hospital Pintos de la ciudad de Azul permanece de paro debido a una protesta de trabajadores. Este lunes, los representantes gremiales de la salud mantuvieron una reunión con el Intendente José Inza, quien se negó a reincorporar a dos médicos a los que no se les renovó el contrato.
Según publicó el medio local Azul Hoy, la reunión tuvo lugar en el despacho oficial del Intendente. Tras el fracaso en la negociación, los dirigentes sindicales Vanina Zurita y Cesar Baliña manifestaron que el Jefe Comunal "se mantuvo intransigente y no mostró una apertura ante la solicitud de los trabajadores".
Luego de una asamblea, los empleados decidieron continuar con la retención de tareas durante toda la semana y el próximo viernes volverán a reunirse en la puerta del hospital, para luego movilizarse hasta el Municipio, donde pedirán la reincorporación de los médicos Andrés Barroni y Serena Kolman.