20/06/2013 19:57 Hs.
Bahía Blanca: Inauguran escuela de policía descentralizada

La ceremonia será el lunes 24 de junio y esperan la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal. Será una nueva sede descentralizada de la Escuela "Juan Vucetich", que le aportará a fines de año unos doscientos nuevos efectivos a la ciudad que gestiona el Intendente Bevilacqua y la zona.

A- A A+
A diferencia de la mayoría de las escuelas los cadetes no permanecerán las 24 horas del día en el instituto, sino que lo harán solamente de día, en el horario de 8.00 a 18.00.
 
La capacitación consistirá en un curso con una duración de 1.280 horas cátedra, por el cual en diciembre egresarán los primeros cadetes, que serán asignados a los operativos Sol que se efectúen en sus zonas de origen.
 
Según informan en Labrujula24 se esperaba que el acto de apertura oficial contara con la presencia del Ministro Casal, aunque en las últimas horas surgieron dudas sobre su arribo.
 
Gustavo Mena, Jefe de Gabinete del Municipio dijo al medo local: "Hemos trabajado mucho junto con los intendentes de la zona para habilitar una parte de la escuela de policía en Bahía, desde cuestiones edilicias hasta didácticas. Esperamos que represente un aporte a la lucha contra la inseguridad".
La escuela será inaugurada este lunes.
 
Ingresar