26/02/2012 15:03 Hs.
Bahía Blanca: Por demora judicial, narco permanece con arresto domiciliario

En marzo de 2010, Walter Ledesma fue detenido por poseer en su hogar más de 7 kilos de cocaína, además de marihuana y 300 mil pesos. Debido a que la Justicia no decidió si el caso es federal o provincial, el abogado del narcotraficante presentó el pedido de arresto domiciliario de su cliente, beneficio que recibió, argumentando que ya había pasado un tiempo prudencial desde la prisión preventiva.

A- A A+

Tras un allanamiento en su domicilio, Walter Ledesma fue detenido el 13 de marzo de 2010 por tener en su posesión 742 tizas de cocaína, 7,679 kilos en total, los cuales permanecían ocultos en el doble fondo de una lata de pintura de 20 litros.

Por su parte, la Justicia demoró el proceso judicial debatiendo "cuestiones de competencia", específicamente, decidiendo si el caso debía estar bajo la jurisdicción federal o provincial.
 
Ahora, el narco bahiense permanece con arresto domiciliario, pedido llevado adelante por el abogado de aquél, argumentando que ya había transcurrido un tiempo prudencial desde la prisión preventiva y que aún ni siquiera existe fecha de juicio oral.
 
Pese a que nunca pudo probarse nada al respecto, la investigación del caso Ledesma derivó en sospechas de vínculos con importantes empresarios de la ciudad e incluso, que actuaba como testaferro de algunos de ellos.
 
Ingresar