Bajante del Río de la Plata: Falta agua en localidades bonaerenses
Los intensos vientos produjeron una bajante de 2,5 metros en el ríoy la consecuente falta de presión de agua. Ya se registra faltante en el suministro en los distritos de Vicente López, San Isidro, La Plata, Berisso, Almirante Brown y Ensenada. También en Capital Federal. Algunos colegios de la Provincia suspendieron las clases. Recomiendan cuidar las reservas de los tanques domicialiarios.
Tal como alertó la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA), una bajante extraordinaria en los niveles del Río de la Plata provocó la falta de suministro de agua en distintas localidades de la Provincia y en Capital Federal.
En un comunicado, AYSA indicó que este fenómeno es consecuencia de los "fuertes vientos del Oeste que se han registrado en las últimas horas y que han producido una bajante del río del orden de los 2,5 metros" afectando "el volumen de ingreso de agua a la Planta General San Martín" de Palermo, y "en menor medida, el de la Planta General Belgrano", de Bernal, con el consecuente "menor despacho de agua potable a las redes".
Las localidades que actualmente se encuentran afectadas son Vicente López, San Isidro, Almirante Brown, Ensenada, Berisso y La Plata.
"Mientras se extienda la duración de dicho fenómeno, que responde a causas naturales que exceden a la empresa, y el río vuelva a su volumen habitual, continuará paralizada la producción de agua", informó la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) y recomendó a los usuarios "cuidar las reservas que posean en los tanques domiciliarios".